El TSXG confirma la condena a 3 años de prisión al hombre que arrancó el lóbulo a otro en Vigo

Los hechos se registraron en agosto de 2016 en una cafetería de la ciudad

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso presentado por un hombre que en agosto de 2016 arrancó de un mordisco el lóbulo de una oreja a un hombre en una cafetería de Vigo y ha confirmado la pena de tres años de prisión impuesta por la Audiencia provincial de Pontevedra, informaron este miércoles fuentes judiciales.

El acusado, identificado como José Manuel M.F., ha sido también condenado por la sala de lo civil y penal del TSXG a indemnizar a la víctima con 15.000 euros, conforme a la decisión adoptada en diciembre de 2017 por la sección quinta de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo.

El TSXG ratifica así la pena impuesta al acusado de arrancar de un mordisco el lóbulo de una oreja a un hombre que discutía con su acompañante en una cafetería y que, a consecuencia de ello, tiene una cicatriz.

Según la Fiscalía, el 6 de agosto de 2016, José Manuel M.F. agredió a un hombre que estaba discutiendo con su acompañante, lo arrojó al suelo y le arrancó de un mordisco el lóbulo de la oreja derecha.

El acusado dijo ante la Audiencia que actuó así después de que el hombre propinase dos bofetadas a su acompañante y alegó que su reacción fue para defenderla.

Sin embargo, la víctima del mordisco negó haber abofeteado a la mujer y dijo que fue ella quien arremetió contra él tras pedirle un pitillo.

Comentarios