Viagalicia dedicará 2 millones a apoyar 15 nuevos proyectos empresariales

En su sexta edición dará prioridad a la calidad y apoyará iniciativas con mayor capacidad para generar empleo y riqueza

ViaGalicia
photo_camera Oficina de Viagalicia, la primera aceleradora de la comunidad. TWITTER (@via_galicia)

La primera aceleradora de Galicia, Viagalicia, destinará en su sexta edición 2 millones de euros para apoyar 15 nuevos proyectos de empresa para mejorar sus modelos de negocio y poder llegar a adquirir financiación para su crecimiento y consolidación en el mercado.

El delegado del Estado del consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, ha explicado que en esta sexta edición se dará prioridad a la calidad frente a la calidad de los proyectos y que se apoyarán las iniciativas "con mayor fortaleza" en su sector y más capacidad para generar empleo y riqueza.

El comité que seleccionará los proyectos valorará la capacidad de aportar valor añadido al tejido empresarial gallego, de dinamizar los sectores estratégicos y de consolidarse en el mercado o las aptitudes del equipo y su potencial para atraer inversiones.

ViaGalicia prestará a los proyectos seleccionados formación, tutelaje, espacios de trabajo y financiación a aquellos que consigan llegar a la fase de aceleración.

Tras la recepción de candidaturas, se llevará a cabo una primera selección de un máximo de 80 proyectos entre las sedes de Vigo y Lugo.

El comité seleccionará como máximo los 15 mejores proyectos que pasarán a la fase de aceleración durante un periodo de seis meses en el centro de negocios del parque empresarial Porto do Molle (Nigrán).

Ya se han invertido, desde su puesta en marcha en 2013, 8 millones de euros en este programa de aceleración, al que se han presentado más de 1.000 candidaturas y de las que se han impulsado más de 160 proyectos.

En total, se han formalizado 68 empresas y generado 340 nuevos empleos. 

Comentarios