Un vigilante de seguridad fuera de servicio evita una agresión en el hospital Povisa 

El hombre, que estaba acompañando a un familiar, intervino para reducir a un individuo que intentaba agredir a otros pacientes y trabajadores del centro
Povisa. EP
photo_camera Povisa. EP

Un vigilante de seguridad que se encontraba fuera de servicio ha evitado una agresión a usuarios y personal del hospital vigués Povisa, según ha informado a través de un comunicado la Federación de Servicios de UGT en la ciudad olívica. 

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado lunes, cuando este trabajador se encontraba con un familiar en el centro sanitario y presenció como un individuo "en un estado muy alterado y agresivo" intentaba agredir a otros usuarios y a personal de Povisa. El vigilante intervino para reducir a esta persona, hasta la llegada de las fuerzas y cuerpos de seguridad. 

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la UGT ha denunciado las "carencias" que hay en centros sanitarios con respecto a medidas de seguridad. 

Asimismo, ha criticado la actitud del responsable de Seguridad de Povisa que, según el sindicato, "lejos de agradecer al intervención" de este vigilante, "se limitó a minimizar los hechos, despreciando la labor realizada por esta persona". 

UGT ha querido reconocer a este vigilante y poner en valor la labor del colectivo de trabajadores de seguridad privada, al tiempo que ha reclamado que los responsables de centros sanitarios, públicos o privados, adopten "de una vez por todas" las medidas necesarias para proteger tanto a personal como a usuarios y sus familiares. 

Comentarios