Vigo acusa a Mos de anexionarse 50.000 metros cuadrados de su superficie

Caballero asegura que el concello vecino decidió con "manifiesta ilegalidad" y de un modo "casi medieval" mover las líneas de delimitación

Abel Caballero. SALVADOR SAS (EFE)
photo_camera Abel Caballero. SALVADOR SAS (EFE)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha denunciado que el municipio vecino de Mos se ha anexionado casi 50.000 metros cuadrados de su superficie, donde se ubican una veintena de naves industriales a las que le viene cobrando el Ibi desde hace cinco años.

El regidor ha concretado que esos terrenos, en la zona del Rebullón, no figuran en el plan general de Mos, y que fue el pleno de este municipio el que en verano decidió con "manifiesta ilegalidad" y de un modo "casi medieval" mover las líneas de delimitación, lo que corresponde al Instituto Geográfico Nacional.

Caballero ha concretado que la superficie en cuestión es de 49.671 metros cuadrados y que Mos viene cobrando a las empresas allí instaladas el Ibi desde hace cinco años, a razón de unos 20.000 euros por ejercicio, cantidad que Vigo reclama en los juzgados. "De ningún modo va a suceder esto (...) Que se olviden completamente", ha proclamado Caballero, quien ha advertido: "ilegalidades con nosotros, ni una".

"Menos mal que no les dio llegar hasta la Porta do Sol", ha indicado Caballero, quien a la luz de este intento de "anexión" ha añadido que "así se entienden otras cosas" relacionadas con el ordenamiento en Mos, en alusión velada al proyecto de la ciudad deportiva del Celta. 

Comentarios