Vigo, ciudad de la luz y capital navideña

A punto de dar la bienvenida a la época más mágica del año, la ciudad viguesa es el destino perfecto para hacer una escapada en familia
Luces de Navidad en Vigo. ADP
photo_camera Luces de Navidad en Vigo. ADP

Con Nueva York como referencia, tal y como ha reconocido en varias ocasiones el alcalde de la ciudad, Vigo se ha convertido en la capital de la Navidad gallega. A punto de dar la bienvenida a la época más mágica del año es el destino perfecto para hacer una escapada en familia.

Nada menos que a principios de agosto comenzaba la instalación de las "once millones de luces led" por casi 350 calles viguesas. Ahora, ya con la vista puesta en las Fiestas –el encendido del alumbrado tendrá lugar el próximo 20 de noviembre a las 20:30h. y aún está por confirmar la ubicación del acto– y gracias a la evolución de la campaña de vacunación contra el covid, el alcalde Abel Caballero espera "millones y millones" de visitantes. "La Navidad de Vigo va a ser apoteósica", proclamaba un pletórico regidor.

La noria instalada en Vigo en 2019. TURISMO DE VIGO

Tanto el acto de encendido de las luces como las visitas a la ciudad durante este período festivo se han convertido en los últimos años en una atracción de primer orden tanto para visitantes gallegos como incluso de fuera de la comunidad. La gran noria o el árbol de luces led de más de 30 metros de alto ya son dos clásicos de la Navidad viguesa.

Este año varios adornos gigantes como una caja de regalo, una bola de Navidad o un muñeco de nieve serán los grandes protagonistas, pero además la ciudad se convertirá en un gran parque de atracciones.

Ubicación de las atracciones de la Navidad de Vigo 2021/22

En la Plaza de Compostela se ubicará la mítica noria gigante. Además, en esta céntrica localización se situará el tradicional mercado navideño Cíes Market, con 52 casetas y 17 máquinas de producción de nieve. Pero eso no es todo: también habrá un tren turístico, un carrusel clásico veneciano –habrá otro en la céntrica Porta do Sol–, un trineo con renos sobre raíl, un castillo iluminado, así como un tobogán de nieve artificial –la novedosa atracción estrella, que se ubicará concretamente en los jardines Eugenio González de Haz–.

lucesAdemás, junto al Club Náutico de Vigo se instalará una pista de patinaje sobre hielo de 800 metros cuadrados. Y no será la única, puesto que también habrá una pista helada junto a los aparcamientos de la conocida playa de Samil, así como una pista de karts.

En la céntrica calle Rosalía de Castro se instalarán un simulador virtual con animaciones de Navidad, un tren con trineos sobre raíles, una atracción con temática de Mario Bros y una atracción de caída libre.

Completan la oferta de atracciones de Navidad los clásicos trenes turísticos, que realizarán dos recorridos por el centro de la ciudad.

Por si fuera poco, el barrio de Coia sumará también un circo tradicional navideño –con un aforo de casi 700 personas y varias sesiones–, una exposición de dinosaurios y un parque lúdico con hinchables y juegos interactivos.

Visitar la Navidad de Vigo para "ir al cielo"

Tras anunciar la puesta en marcha de los preparativos navideños, Abel Caballero extendía una invitación "a todo el mundo" para que visite la urbe viguesa porque, "el que quiera ir al cielo tiene que venir a las Navidades de Vigo" y ha añadido: "Nueva York se nos va a quedar pequeño".

"Tendremos una gran Navidad en la ciudad de la luz, que es Vigo", ha aseverado. "Llegarán los tiempos de la Navidad y encenderemos las luces más extraordinarias de todo este planeta, inauguraremos la Navidad en todas partes", ha proclamado Caballero.

regalo

Comentarios