Vigo cierra la venta de las últimas viviendas municipales de República Argentina

La venta de estas viviendas ha reportado a las arcas públicas 5,5 millones de euros

El gobierno municipal ha completado el proceso de enajenación de 40 viviendas en la calle República Argentina, con la adjudicación de los últimos pisos el pasado 6 de junio, por 777.000 euros, según ha confirmado en rueda de prensa el alcalde olívico, Abel Caballero.

La venta de estas viviendas, que se ha hecho en varias fases, ha reportado a las arcas públicas 5,5 millones de euros. De esa cantidad, más de dos millones fueron para pagar las expropiaciones de la calle Lalín, en los terrenos donde se proyectaba ampliar las dotaciones judiciales.

El regidor ha recordado que la Xunta "presionó" al Ayuntamiento para que realizase esas expropiaciones, pero finalmente desistió de ampliar los juzgados (optó por reformar el antiguo Hospital Xeral para acoger la sede judicial de Vigo y otras instalaciones, como la Comisaría de Policía Autonómica). "Y ahora tenemos el patatal más caro de Europa", ha proclamado Caballero.

El alcalde ha explicado que el resto de recursos ingresados por la venta de esos pisos se dedicarán a acciones como las expropiaciones necesarias en el ámbito de la Panificadora o para "seguir pagando" las expropiaciones de terrenos donde está instalada la Universidade de Vigo.

Comentarios