Vigo hace un llamamiento a acudir a la Feria del Libro

Las casetas estarán en la calle Príncipe desde el jueves hasta el 10 de julio
Abel Losada, en la presentación de la Feria del Libro de Vigo. DP
photo_camera Abel Losada, en la presentación de la Feria del Libro de Vigo. DP

El concejal de Cultura de Vigo, Abel Losada, ha reivindicado la "inversión en términos vitales" que representa la lectura con motivo de la presentación de la edición 47 de la Feria del Libro, que acogerá la ciudad desde este jueves hasta el próximo 10 de julio. 

En el acto, celebrado este martes, el edil ha llamado a la adquisición de libros, que "mezclan la actividad comercial con una dimensión social y política" y representan "espacios de libertad", y ha garantizado el apoyo institucional del Ayuntamiento al sector. Además, tras la pandemia, ha confiado en que en la próxima edición se instalen más casetas en la ciudad. 

Precisamente, el alcalde, Abel Caballero, ha llamado a la ciudadanía a desplazarse a la calle Príncipe con motivo de la Feria del Libro, en la que ha indicado que estarán presentes la Biblioteca Neira Vilas y el Centro de Documentación de Recursos Feministas de Vigo. Además, ha puesto en valor el "trabajo encomiable" de los libreros, por lo que se ha mostrado "satisfecho de estar a su lado". 

Comentarios