Vigo inicia los preparativos para la navidad en plena ola de calor veraniega

Es necesario empezar la decoración navideña ahora para tener tono listo para diciembre
Abel Caballero durante los festejos navideños. DP
photo_camera Abel Caballero durante los festejos navideños del 2021. DP

A pesar del calor que azota las Rías Baixas, dejando temperaturas próximas a los 40 grados, en la ciudad de Vigo se habla ya de la navidad porque el Ayuntamiento ha iniciado los preparativos para festejarla.

"Operamos con mucha antelación porque la navidad no hay que improvisarla", ha señalado este miércoles el alcalde, Abel Caballero, que ha anunciado que este jueves saldrán a licitación cinco lotes para contratar la ornamentación, elementos decorativos e iluminación hasta el año 2025.

Todo estos preparativos, según Caballero, "no se hacen en los meses de navidad, sino que se hace todo el año", trabajando con "mucha previsión" para que todo esté preparado.

Todo estos preparativos, según Caballero, "no se hacen en los meses de navidad, sino que se hace todo el año", trabajando con "mucha previsión" para que todo esté preparado

El regidor vigués, que preside la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha asegurado en rueda de prensa que esta anticipación hace que "superemos a todas las ciudades del mundo", al concretar toda la programación festiva hasta con tres años de adelanto.

Vigo contratará, por una parte, toda la colocación de elementos decorativos en 3D, como tapetes, árboles, muñecos gigantes o la casa de Papá Noel y, por otra, las instalaciones lumínicas -tanto las luces como las figuras que pueden ser atravesadas por los ciudadanos-.

Un tercer lote integrará las instalaciones decorativas no transitables y, en cuarto lugar, se contratará la programación de actividades y espacios que, según Abel Caballero, son una "parte central" de la navidad viguesa.

En este ámbito, Caballero ha adelantado que regresarán el mercado artesanal, la noria gigante, el carrusel de caballos, la pista de hielo, el circuito de karts, los trenes turísticos o el circo navideño.

A todo ello, Vigo sumará nuevos espacios al aire libre con actividades navideñas, entre ellos, el mercado de Teis, el barrio de Navia, la explanada del Náutico, la Alameda de Bouzas, la Plaza del Berbés, la Plaza de la Independencia o la Plaza del Progreso.

El alcalde ha reiterado que "probablemente" la navidad de Vigo es la acción "que tiene más retorno para una ciudad por euro invertido de todo el mundo", por lo que se ha mostrado convencido de que "todo el mundo quiere ser Vigo". 

Comentarios