Vigo registra en el mismo día cuatro heridos por accidentes laborales, uno de ellos grave

Las víctimas son el operario de una nave, otro de un astillero, un hombre que trabajaba en un domicilio y un repartidor

Ambulancia del 061. ARCHIVO
photo_camera Ambulancia del 061. ARCHIVO

Un operario que estaba trabajando en el tejado de una nave en Vigo ha resultado herido grave tras precipitarse desde una altura de unos cinco metros, según han informado fuentes del 112 Galicia y de la Policía Nacional de Vigo. 

El accidente laboral tuvo lugar poco antes de las 16,00 horas, cuando este trabajador se precipitó desde el tejado de una nave en la calle Ramiro Pascual. 

Emergencias movilizó a los servicios médicos de urgencias, así como a Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil de Vigo, y el operario fue trasladado en estado grave al Hospital Álvaro Cunqueiro. 

Éste no fue el único accidente laboral registrado este miércoles en Vigo, ya que sobre las 9,40 horas se produjo otro siniestro en el astillero Freire, en la Avenida de Beiramar. En ese caso, se trataba de un trabajador que había resultado herido tras caerle una chapa metálica en una pierna aunque, afortunadamente, no quedó atrapado. El herido fue trasladado al Hospital Povisa. 

Por otra parte, 112 Galicia y Policía Nacional también han informado de otro accidente, en concreto, un corte con una sierra radial de un trabajador en un domicilio de la calle López Mora. El empleado sufrió daños en una mano. 

Finalmente, la Policía ha informado también de la caída de un repartidor, sobre las 14,00 horas, en la Avenida de Alcalde Portanet de la ciudad olívica.