Vigo retrasa hora y media por la lluvia el encendido de las luces navideñas

El Concello que preside Abel Caballero habilitará lanzaderas en autobús al estar el centro cortado al tráfico

El encendido de las luces de Navidad en Vigo se retrasará a las 21.00 de este sábado, hora y media después de lo inicialmente previsto debido a que las previsiones meteorológicas apuntan a que para entonces dejará de llover.

Así lo ha anunciado el alcalde, Abel Caballero, quien ha indicado que este nuevo horario es inamovible, y ha añadido que si finalmente llueve también a las 21.00 horas, el "plan B" será "abrir los paraguas".

Caballero ha detallado que el gobierno local ha contactado con varios servicios de predicción de meteorología, entre ellos Meteogalicia, y estos coinciden básicamente en que dejará de haber precipitaciones a partir de las 20.30 horas.

Este retraso del encendido implicará también un retraso en los cortes de tráfico programados en el centro de la ciudad, que se irán efectuando conforme se vaya aglomerando gente alrededor de la Porta do Sol.

Dado que el centro estará cortado al tráfico rodado, el Ayuntamiento de Vigo habilitará lanzaderas en autobús, que saldrán a partir de las 21.00 horas desde Paseo de Alfonso, García Barbón, plaza del Rey y plaza de España a las paradas habituales de las diferentes líneas del servicio de transporte urbano.

Con motivo del encendido de la iluminación navideña habrá movilizados 90 agentes de la Policía Local, tres vehículos de bomberos, 100 voluntarios de Protección Civil, varias ambulancias, un puesto médico y un punto de encuentro.

Caballero ha avanzado que el espectáculo audiovisual del árbol de 31 metros de altura instalado en la Porta do Sol tendrá seis minutos de duración y que anoche hubo que interrumpir la prueba general dada la cantidad de personas que lo estaban grabando.

Comentarios