Un vigués deberá entrar en prisión tras ser interceptado seis veces conduciendo sin carné

El hombre, de 47 años, acumula diversas sentencias desfavorables al manejar vehículos sin haber obtenido jamás ningún permiso para ello
Un conductor con el carné de conducir en la mano. PIXABAY
photo_camera Un conductor con el carné de conducir en la mano. PIXABAY

Un vecino de Vigo, M. S. S, de 47 años, tendrá que entrar en prisión tras haber sido interceptado hasta en seis ocasiones por efectivos de la Policía Local al volante de un turismo pese a no haber obtenido nunca el carné de conducir.

Según ha informado este viernes la Policía, este hombre venía circulando por las calles de la ciudad de manera habitual, y en todas las ocasiones en que fue interceptado presentó una denuncia de extravío de un permiso de conducir portugués, que nunca obtuvo.

La primera intervención, en un control de seguridad, se remonta al 31 de octubre del año 2020, que fue también la primera vez que mostró la denuncia de extravío.

Los agentes realizaron las gestiones oportunas con las autoridades portuguesas, que confirmaron que el automovilista carecía de cualquier permiso emitido por dicho país, y luego constataron que tampoco le constaba autorización alguna en España.

La Policía lo localizó de nuevo el 14 de noviembre de 2020, y el 24 de marzo, el 5 de octubre y el 30 de noviembre del año 2021, fechas en las que estaba cumpliendo una pena de trabajos en beneficio de la comunidad, de las cuales le restaban 80 jornadas.

Dichas penas respondían a las sentencias firmes de los Juzgados de Instrucción número 2, número 4 y número 8, que le impusieron en distintos autos 182 días de trabajo en beneficio de la comunidad.

En todas las sentencias se le había hecho la advertencia expresa de que no podía conducir vehículo a motor alguno en tanto no obtuviese el permiso correspondiente.

El pasado 13 de marzo, este conductor fue interceptado nuevamente mientras conducía el vehículo con un amigo, después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo lo condenase a seis meses de cárcel, debiendo cumplir cuatro, por un delito continuado contra la seguridad del tráfico.

A esta sentencia se suma otra procedente del Juzgado Penal número 2 de Vigo que le condena a seis meses y un día de prisión al tomarse en consideración la especialmente reprochable conducta del acusado, quien pese a las sucesivas y numerosas condenas continuó conduciendo sin carné.