El vigués José Manuel Bar Cendón es el nuevo número dos del Ministerio de Educación

Releva en el cargo al catedrático Alejandro Tiana, uno de los artífices de la última reforma educativa, la conocida como Lomloe o ley Celaá
José Manuel Bar Cendón, nuevo secretario de Estado de Educación. EP
photo_camera José Manuel Bar Cendón, nuevo secretario de Estado de Educación. EP

El Gobierno nombró este martes al vigués José Manuel Bar Cendón como secretario de Estado de Educación, para relevar en el cargo al catedrático Alejandro Tiana, uno de los artífices de la última reforma educativa, la conocida como Lomloe o ley Celaá.

El nuevo número dos de Pilar Alegría ocupaba desde agosto de 2021 la Dirección General de Planificación y Gestión Educativa del ministerio.

Bar Cendón (Vigo, 1955) es Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Psicología) por la Universidade de Santiago. Ingresó en la docencia en 1980, fue profesor de secundaria y desde 1990 pertenece al cuerpo de inspectores de Educación. En su vida laboral tuvo destinos en Baleares, Galicia, Asturias y Madrid.

A nivel político, Bar Cendón fue diputado en el Congreso en la IX Legislatura (2008-2011), donde fue vocal y secretario en varias comisiones de contenido social. Es hermano de Mónica Bar Cendón, filóloga, ensayista, investigadora y una de las grandes referencias del feminismo.

Comentarios