Vive Nigrán, festival elegido para el regreso de Sidonie

El conjunto catalán celebra su vuelta a los escenarios en Playa América después de tres años de parón

Sidonie. ARCHIVO
photo_camera Sidonie. ARCHIVO

El verano tiene esa necesidad de música, de playa y, en definitiva, de fiesta y de buen ambiente. Es por eso que uno de los mejores planes para estas fechas estivales es un buen festival. Este fin de semana el cupo está completo: Festival Internacional de Jazz y Blues, Atlantic Fest... y, por si fuera poco, el Vive Nigrán.

Este festival quiere ser algo más que uno del montón, algo más que un número de conciertos a lo largo de un par de días. Quiere ser un evento para toda la familia, pero, al mismo tiempo, de forma multitudinaria. Es por esto último que el Vive Nigrán se celebrará entre hoy y mañana, dos de las fechas más turísticas en las Rías Baixas.

Aunque orientado a disfrutar de la naturaleza propia del emplazamiento, como la playa, el mar, y los lugares de interés cultural y natural que posee el Val Miñor, tiene también una programación muy cuidada con lo más nuevo y con bandas consagradas para públicos de todas las edades. El Vive Nigrán no descuida su cartel.

Maryland, Nathy Peluso, Indian Hawk o Las Odio forman parte del cartel

La jornada festivalera comenzó este viernes a las 17.00 horas con el concierto de Mireia Vilar y se alargará toda la tarde hasta las 2.30 horas de la madrugada con la actuación de Esteban y Manuel. Sin embargo, el plato fuerte del día son otros dos conciertos, uno de ellos de la artista interacional Nathy Peluso. La joven cantante argentina afincada en Madrid llegará esta noche al escenario de Mahou a la 1.50 horas, con una mezcla de música negra, swing , jazz, blues y teatro que fascinará al público más indie. El otro grupo es Maryland, una banda gallega en la que el sonido más característico es el de la guitarra con melodías enérgicas, que cautivarán la atención del público a partir de las 19.00 horas.

Este sábado es el día grande del Vive Nigrán. Los conciertos comenzarán a las 13.00 horas en el escenario Turismo Rías Baixas, por el que pasarán, además del grupo Inettes de Ponteareas, con un estilo pop rock, otros como Calavera e Indian Hawk.

Los que mayor expectación generan en el cartel del último día son Las Odio, un grupo feminista a cuatro voces contra el patriarcado que interpretarán temas punk llenos de ironía. Por último, y guardando uno de los mejores momentos para el final, Sidonie, el plato fuerte del festival, que tocará a las 23.15 horas en el escenario de Mahou, asumiendo el papel protagonista del concierto Mahou Cinco Estrellas. El conjunto catalán de pop rock psicodélico, que regresa tras un breve descanso de su gira El peor grupo del mundo, interpretará temas de toda su trayectoria artística.

El emplazamiento elegido para este festival responde a todos los caprichos del verano y es el antiguo campo de fútbol de Lourido (Playa América), teniendo como telón de fondo las Illas Cíes. Las entradas se pueden comprar en Ticketea, tanto por días como en forma de abono para los dos días, desde 18 euros. Además, el Vive Nigrán dispone de autobuses para ir y volver al festival desde Pontevedra, Vigo y Baiona. El último autobús para regresar sale a las 2.00 horas.

Comentarios