La Xunta aumenta su ayuda a las víctimas de la violencia de género en Vigo

Porro asevera que "sigue habiendo un trabajo largo por hacer"

Manifestación en Vilalba contra la violencia machista. EFE
photo_camera Manifestación en Vilalba contra la violencia machista. EFE

El Consorcio Gallego de Igualdad y Bienestar de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia ha firmado este martes sendos convenios de colaboración con la Asociación Rede de Mulleres Veciñal contra os Malos Tratos y la Asociación Mulleres Progresistas de Vigo, para mejorar los servicios del Centro de Emergencias para Mujeres en situación de Violencia de Género de Vigo (CEMVI).

Con estos convenios se pretende mejorar una colaboración que ya existía entre las partes para que las mujeres residentes en el CEMVI "estén lo mejor atendidas posible en ese trance que están viviendo", dijo Perfecto Rodríguez, gerente del Consorcio de Servicios de Igualdad y Bienestar.

"La labor de luchar contra la violencia es una labor de todos, de todas las administraciones, de todas las entidades, y sólo así podremos conseguir combatirla", ha añadido.

Perfecto Rodríguez: "La labor de luchar contra la violencia es una labor de todos, de todas las administraciones, de todas las entidades, y sólo así podremos conseguir combatirla"

Por su parte, Corina Porro, delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, ha recordado la larga lucha que llevan librando las representantes de ambas asociaciones de mujeres, María Fernanda García Collazo y Montserrat Lamas, respectivamente, ambas presentes también en la firma de los convenios.

"Creo en la colaboración entre las administraciones públicas y organizaciones sociales, y se muestra hoy que es una cuestión totalmente imprescindible para actuar con eficacia", ha dicho Porro, para quien sólo desde la proximidad se puede dar una respuesta adecuada al problema de la violencia de género.

"Sigue habiendo un trabajo largo por hacer", ha añadido Porro, quien ha hablado de "datos preocupantes" de violencia de género y de la "necesidad de detectar tempranamente las primeras señales".

"Eso es fundamental para prevenir estas relaciones nocivas que muchas veces nos encontramos, basadas en el control, el abuso, el aislamiento, muchas veces entre los jóvenes", ha concluido.

Comentarios