La Xunta celebra la apertura del consulado honorario de Rusia en Vigo

Rueda defiende que es "una oportunidad de fortalecer la cooperación" entre Galicia y este país

Rueda, en el acto de inauguración del consulado honorario de Rusia en Vigo. XUNTA
photo_camera Rueda, en el acto de inauguración del consulado honorario de Rusia en Vigo. XUNTA

La Xunta de Galicia ha celebrado este lunes la apertura de la oficina de cónsul honorario de Rusia en Vigo, que ve como una "oportunidad de fortalecer la cooperación" entre Galicia y este país en ámbitos como la cultura o la promoción turística. 

Así lo ha trasladado el vicepresidente primero del gobierno gallego, Alfonso Rueda, que ha participado, junto al director xeral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, en el acto de inauguración de este consulado en la ciudad olívica, que estará a cargo de Pedro Mouriño. 

Rueda ha explicado que este consultado honorario, el único de Rusia en el noroeste de la Península, supondrá una nueva oportunidad para fortalecer la cooperación entre Galicia y el país ruso en áreas como relaciones comerciales, cultura o promoción turística y, de hecho, ha hecho hincapié en el aumento del interés, por parte de ciudadanos rusos, por visitar Galicia. 

Según ha explicado, los ciudadanos de Rusia ocupan el puesto 15 en cuanto peso de los mercados turísticos extranjeros en Galicia, y visitan la comunidad atraídos por la cultura y la gastronomía. 

Rueda ha recordado que "uno de los principales reclamos para los turistas" es el Camino de Santiago, reconocido a nivel internacional y que "permite situar a Galicia en el mapa". Al respecto, ha apuntado que, en el caso de Rusia, la afluencia de peregrinos se multiplicó por 10 en los últimos años, pasando de 238 visitantes en 2010 a los más de 2.600 en el año 2019. 

Comentarios