Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

 La Xunta sobre el accidente en O Marisquiño: "Lo lógico es que estos informes ya se conocieran"

Alfonso Rueda. VICTORIA RODRÍGUEZ (ARCHIVO)
Alfonso Rueda. VICTORIA RODRÍGUEZ (ARCHIVO)

Alfonso Rueda ve "lógico" que los afectados presenten denuncia, pues "muchos explicaban que la razón" para hacerlo es que "se sepan las causas" de lo sucedido

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, cree que "no hay que poner el foco" en los organizadores del festival O Marisquiño por el accidente ocurrido, "porque lógicamente estos organizadores si hicieron el concierto es porque alguien se lo autorizó". 

De tal forma, considera que "es necesario saber si la autorización del concierto, que fue del Ayuntamiento, se hizo haciendo todas las comprobaciones necesarias", "sabiendo además que el lugar en el que se quería hacer ya había tenido muchos avisos anteriores de que no estaba en condiciones adecuadas". 

A preguntas de la prensa, Rueda ha señalado que "el alcalde de Vigo dice que dio autorización el Ayuntamiento porque había informes técnicos que dicen que lo avalaban". "Lo lógico es que estos informes, cuando ya van cuatro días del accidente, ya se conocieran, y lo cierto y verdad es que no se conocen", ha censurado. 

Por ello, considera que "mientras no se conozcan (los informes) la duda de si realmente el Ayuntamiento hizo lo que tenía que hacer o no siga en el aire". 

En este sentido, ve "lógico" que los afectados presenten denuncia, pues "muchos explicaban que la razón" para hacerlo es que "se sepan las causas" y "cómo fueron las autorizaciones para evitar que se vuelva a repetir". 

"Lo fundamental es saber qué pasó para evitar que vuelva a pasar", ha sentenciado. Asimismo, recuerda que es un proceso judicializado, por lo que "al final tendrá que ser el juez el que determine responsabilidades". 
 

 La Xunta sobre el accidente en O Marisquiño: "Lo lógico es que...
Comentarios