Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

La Xunta pide una reunión con Fomento para abordar la liberación del peaje de la AP-9

El puente de Rande es uno de los puntos más problemáticos de la AP-9 por sus recurrentes atascos. RAFA FARIÑA
El puente de Rande es uno de los puntos más problemáticos de la AP-9 por sus recurrentes atascos. RAFA FARIÑA

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha remitido este lunes una carta al secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, para la tramitación de la exención del pasaje en Redondela

La Xunta de Galicia ha solicitado al Ministerio de Fomento la convocatoria de una reunión de la comisión de seguimiento de la autopista AP-9 para abordar, entre otras cuestiones, la liberación del peaje de Redondela (Pontevedra). 

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha remitido este lunes una carta al secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, para que convoque la comisión de seguimiento de la AP-9 y abordar, entre otros asuntos, la tramitación de la liberación del peaje en Redondela.

El gobierno gallego ha recordado que esta comisión, constituida en 2017, se reunió por última vez en enero de este año y que debe haber un nuevo encuentro para abordar esa supresión del peaje (comprometida por el anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna). 

Asimismo, Ethel Vázquez ha apuntado la necesidad de tratar otras actuaciones como las obras del acceso desde la AP-9 a la Cidade da Cultura; o la disposición de información "continua y directa" sobre aquellas actuaciones en el puente de Rande "que supongan implicaciones en la movilidad y seguridad de los ciudadanos".

La Xunta ha recordado que el puente de Rande es "una infraestructura crucial en Galicia" y en la comarca de Vigo, porque es la principal vía de entrada a la ciudad olívica. Por ello, ha insistido en la importancia de contar con toda la información relativa "a las intervenciones que el Gobierno central realice en el mismo".

La Xunta pide una reunión con Fomento para abordar la liberación...
Comentarios