Xuntos solicita la suspensión del funcionario condenado por el enchufe de la cuñada de Silva

Ha presentado una petición formal en el Concello de Vigo, al considerar "vergonzoso" que francisco Orue siga en su puesto, aunque la sentencia no sea todavía firme

Segunda jornada del juicio por el "enchufe" de la cuñada de Carmela Silva. SALVADOR SAS (EFE)
photo_camera Juicio por el "enchufe" de la cuñada de Carmela Silva. SALVADOR SAS (EFE)

El portavoz de Xuntos, Carlos Armada, ha entregado este lunes en el registro del Ayuntamiento de Vigo una solicitud formal de suspensión cautelar del funcionario Francisco Javier Gutiérrez Orue tras ser condenado a más de 5 años de cárcel por "utilizar el dinero de los vigueses para pagar favores a la teniente de alcalde y presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, enchufando a su cuñada".

Armada asegura que es "vergonzoso" que este funcionario siga en su cargo e insiste en que a pesar de que la sentencia no sea firme, es "significativa", por lo que "creemos que no puede seguir trabajando en el Ayuntamiento en un cargo de responsabilidad. Quién nos dice que no va a seguir haciendo favores si ya los hizo".

El escrito presentado este lunes por la mañana está dirigido a la alcaldía y en él también solicitan que les permitan participar en el pleno extraordinario que se celebra este miércoles a petición del PP para tratar este asunto.

MARISQUIÑO. Por otro lado, Armada ha anunciado que van recurrir a la Audiencia la decisión de la fiscalía, admitida por la jueza del caso del accidente de O Marisquiño, que les obliga a pagar una fianza de 12.000 euros para mantenerse como acusación particular en este causa. "Creemos que la audiencia nos va a rebajar la fianza porque 12.000 euros son excesivos", ha dicho a la prensa.

Comentarios