Blog | 'Fashion corner'

Para arrasar en primavera

Te mostramos las cinco tendencias que creemos que se van a convertir en virales esta temporada. ¿Cuál incorporarías a tus outfits?
undefined
photo_camera Alba Vila Lage. DP

HAY TENDENCIAS que se ven venir de lejos, otras que se marcan como tal y luego decepcionan, otras que se elevan a esta categoría tras con vestirse en virales y unas cuantas que nunca te hubieras imaginado llevar. Entre lo que hemos visto en las pasarelas, las propuestas de las grandes casas de la moda, el street style y lo que lucen las chicas más influyentes vamos a aventurarnos a apostar por las que creemos que serán las cinco tendencias más vistas en esta primavera. ¿A cuál de ellas sucumbirás?

DE TIENDAS. A estas alturas de abril nos apetece darnos una vuelta por nuestras tiendas favoritas para fichar las prendas más bonitas y fashion. Entre botas y minifaldas, abrigos y parkas finas, camisas y jerséis nos moveremos en estos días de entretiempo en los que crear nuevos estilismos se convierte en un divertido reto.

La primavera significa novedades y mucho color. Hay varios tonos que destacan en la paleta cromática de tendencias, pero el protagonista es el naranja. Este ha desbancado al resto de colores y se ha posicionado como el rey indiscutible de la temporada. Un color que nos encanta porque es pura vitamina y nos transmite muchísima alegría, además de sentar fenomenal y potenciar e bronceado que deseamos tener tras las primeras escapadas de fin de semana a la playa. El naranja nos encanta en los ‘total looks’, pero también combinado con otros tonos vibrantes como el fucsia, el azul eléctrico o el verde.

En la estación de las flores también nos topamos con los tops estilo corsé. Sí, has leído bien, el lado más romántico de la historia vuelve a nuestro presente tras el exitazo de Los Bridgerton. La serie ha hecho de las mangas farol, el corte imperio, el escote cuadrado y el corsé pura tendencia.

Lo mini y lo ajustado también será la tónica. Si los cropped tops han derivado en tops corseteros, las maxifaldas boho o midi se quedan atrás para volver a lucir piernas infinitas. En estilo sastre o en rollo sofisticado con una camisa pueden pisar muy fuerte.

Bajo la óptica de la moda, el dénim sigue estando en el foco. No hay nada que nos guste más que unos vaqueros y desde hace algunas temporadas los llevamos con camisas del mismo tejido para dar un aire más elegante. En el lado más casual de la historia tenemos los petos y los monos. Ya hay un mono vaquero, el de Mango con cremallera, que tienen todas aquellas que aman las tendencias.

Entre los complementos que pondrán el broche de oro a nuestros outfits están los bolsos pequeños (estilo cruasán o de color blanco) y el calzado de plataforma XXL o las merceditas. Si el año pasado buscábamos zapatos de tacón sensato, el estilo Mary Jane está de vuelta para responder a esas ganas de arreglarnos sin perder comodidad.

Looks Alba Vila. DP
Looks Alba Vila. DP