Blog | 'Fashion corner'

Cannes es una pasarela

Esta gran cita del cine es también un auténtico desfile de moda, con trajes de día y de noche que son un verdadero sueño
Eva Longoria en Cannes. EFE
photo_camera Eva Longoria en Cannes. EFE

Cannes ha recuperado su magia. Este punto de la Riviera francesa ha sido el epicentro de la 75ª edición del Festival Internacional de Cine y este año todo ha vuelto a la normalidad… menos los looks, que durante más de diez días nos han ido sorprendiendo en cada photocall. Tanta atención se han llevado estos como la competencia oficial de las 21 películas que intentaban llevarse la deseada Palma de Oro. Looks para soñar firmados por Gucci, Valentino, Dolce & Gabbana o Prada, que han vestido a nuestras celebrities favoritas. Entre actrices icónicas como Sharon Stone o Eva Longoria, influencers como Marta Lozano o Chiara Ferragni, royals como Carlota Casiraghi y un sinfín de rostros conocidos nos ha costado seleccionar los mejores modelitos de esta red carpet.

PODERÍO ESPAÑOL. Cannes constató la garra y el buen gusto de Marta Lozano, que hoy vive su gran día y se viste de blanco para dar el "sí, quiero". Ella demostró, en el cuarto año que pisa esta alfombra roja, que no es necesario formar parte de la industria del cine para estar a la altura. Si el año pasado acaparó miradas con un impresionante dos piezas en rojo de Lorenzo Caprile, esta primavera la valenciana [imagen central] ha apostado por el verde lima. Un diseño flúor de larga cola donde los volúmenes y las formas son los protagonistas. La parte superior era ceñida, con un escote palabra de honor bajo el que se veía un aplique de red que contrastaba perfectamente con el lazo delantero. Lo firma Vicky Martín Berrocal y, a pesar de ser muy arriesgado, Marta lo luce de forma espectacular.

MAGNÍFICAS. Otra que estaba espectacular era Anne Hathaway, quien mostró al mundo que en la sencillez también está lo fabuloso. La actriz se cuela entre las mejor vestidas con un diseño blanco de lentejuelas de Armani Privé.

Llevar traje en la alfombra roja de Cannes es, sin duda, una forma de marcar la diferencia, pero si aún por encima se hace con ese toque espectacular que le puso Julia Roberts, entonces el estilismo se eleva todavía más. No es la primera vez que ella elige estas prendas, pero su mono tipo esmoquin hecho a medida por Louis Vuitton favorecía mucho su figura.

Otra que hizo suyo el photocall de Cannes fue Marion Cotillard, que deslumbró desde que puso un pie en la ciudad. También nos gusta porque se sale del guion de lo habitual en este tipo de eventos y no solo eligió zapatos planos, sino que se calzó unos botines de cordones de suela engomada.

Entre los looks de día hay una que todos los años gana por goleada. Hablamos de Nieves Álvarez, quien para no haber llevado looks elaborados (ella misma confesaba entre risas que su estilista no los había preparado) volvió a encandilarnos.

Alfombra Roja

Comentarios