Blog | 'Fashion corner'

Empezamos por los pies

UN VESTIDO CUT OUT, una camisola estilo túnica, collares de conchas y de cuentas, un top colorido y prendas de aires noventeros al más puro estilo Pretty woman. Tenemos ya los imprescindibles de este verano fichados y solo nos queda renovar nuestro calzado. Puedes reciclar tus clásicos, porque lo básico no ha pasado de moda, o puedes apostar por incluir algunos de los modelos de los que más se habla. Jacquemus y Coperni, dos de las grandes casas de la moda, hicieron un llamamiento a la comodidad, heredada del confinamiento, cuando presentaron sus propuestas de cara a la primavera/verano 2021. Contra todo pronóstico, todavía nos da urticaria pensar en tacones altos, aunque sí elegimos cuñas, zuecos o sandalias de tacón cómodo. Los zapatos planos se han posicionado en la cima de las tendencias, y con ellos las sandalias con un poco de tacón, buscando que estilicen y favorezcan con vestidos.

OUTFITNUESTRA SELECCIÓN. Sabemos de sobra cuál es el clásico que no falla ningún verano y que, año tras año, sigue siendo tendencia. Las alpargatas de cuña son un must, especialmente en la costa mediterránea, y el calzado favorito de it girls como Sara Carbonero o Amelia Bono, además de muy royals, porque el pasado verano doña Letizia no se bajó de este modelo. Además son muy versátiles porque pueden combinarse en un sinfín de estilismos diferentes y la gama se ha diversificado mucho, desde las alpargatas de siempre con cintas hasta aquellas que tienen pulsera en la hebilla o estampados originales. ¿Con cuál te quedas tú? Nosotras apostamos por la versión de toda la vida, como Bartabac.

Las apuestas pasan por la comodidad, pero esto no implica un modelo básico o aburrido. Seguiremos llevando tacón, sí, pero el ya conocido como tacón cómodo (en otras palabras, no pasaremos de cinco centímetros). Podemos encontrar estilos como el clásico de tacón ancho, el de más tendencia de estilo chancla o el de las mil tiras con tacón hiperbajo y fino.

Y como alternativa a la sandalia y comodín perfecto para esos días de verano grises, en los que sabes que de buenas a primeras puede caer un buen chaparrón, deberás tener unas mules. Tuvieron su boom hace unos años y desde entonces no han dejado de sacar modelos dignos de hacernos suspirar. Junto a las deportivas, es el calzado plano por excelencia.

Si eres de las que tiene algún evento, entonces sigue leyendo. Chanel, Loewe, Valentino... y un sinfín de grandes firmas han huido del stiletto tradicional para apostar por otros modelos sofisticados, pero cómodos. En Uterqüe hemos encontrado unos Manolo Blahnik low cost, con tacón bajo o planos. Podrás escoger cualquier look básico, calzártelos y lograr un estilismo elegante y chic.