Blog | 'Fashion corner'

En continua reinvención

El vaquero demuestra, una vez más, su capacidad de renovación

Si nos pusiéramos a pensar en un tejido perfecto para el entretiempo, seguro que el denim sería de lo primero que se vendría a nuestra cabeza. Es tan versátil como atemporal, sobre todo porque en las últimas temporadas no ha dejado de renovarse. Evoluciona, se adapta a los nuevos tiempos y diferentes cuerpos, se reinventa… pero nunca, nunca desaparece. Y es que, sin importar edad o estilo, es uno de los tejidos al que todas recurrimos y que, como mínimo, tenemos en nuestro armario en forma de pantalones. Pero esta temporada hay más, el denim se corona como el tejido favorito, el primero por el que optar.

Outfit con vaqueros. DPLlena tu armario de prendas vaqueras y no sólo de jeans. Somos conscientes, no puedes vivir una semana sin tus pantalones vaqueros… y aunque tengamos ‘tropecientos’, siempre acabamos poniéndonos nuestros cuatro favoritos un día sí y otro también. Buscar un pantalón que siente bien a veces es complicado. ‘Cropped’, ‘mummy jeans’, ‘boyfriend’, ‘skinny’… tenemos mil modelos entre los que elegir. La firma de Brownie ha apostado por la vuelta al denim más minimal y auténtico y entre sus modelos podrás encontrar uno de tus favoritos para esta temporada.

Pero es necesario reinventarse, porque el pantalón vaquero de toda la vida lo inunda todo, desde los estilismos más casual a los más sofisticados, pero a veces nos aburre. Gigi Hadid es una de las pioneras de este tipo de tejido en todos sus looks. Sin embargo, ha hecho algo que revolucionará a todas las ‘it girls’. Recientemente la veíamos con un vaquero patchwork. Los rotos, flecos… se quedan atrás para dejar paso a los parches. Advertimos, es una tendencia difícil de llevar sin que resulte exagerada, pero es perfecta para un look informal como el que escoge Hadid.

Las cazadoras también pisarán fuerte en los próximos meses y aunque sea una especie de tabú, póntela con tus jeans. El total look vaquero ha sido durante mucho tiempo algo feo, pero, en los últimos tiempos, este conjunto ha vuelto. Nuestras favoritas: con rotos y con diferentes tipos de mensajes.

Como ya sabemos, los trajes de dos piezas están siendo una completa revolución, Pues bien, el denim se suma al traje. Las cazadoras se transformen en americanas y los pantalones recurren a la campana para conseguir estilismos que nos teletransporten a los años 70. Si no te convence, siempre podrás optar por la blazer vaquera con un minivestido.

Si eres de las que prefieres no llevar dos piezas y quedarte solo con una no te preocupes, tenemos la solución perfecta: el mono. La mayoría de los que vienen son en versión pantalón largo, pero también podrás encontrar alguno que sea corto o falda. No es una prenda fácil y por eso te recomendamos que apuestes por un look sencillo y añadas un cinturón para conseguir estilizar la silueta. Y también puedes elegir el vestido. Largos y amplios, ciñiendo la cintura como los de Fendi. O mi preferencia: el denim dress clásico, con un toque ‘western’ inspirado en Versace

Comentarios