Blog | 'Fashion corner'

Es tiempo de chaquetas

Las chicas del norte hemos interiorizado que, aunque suban las temperaturas, no podemos prescindir de esta prenda. Por si acaso...
Outfit. EP
photo_camera Outfit. EP

SE ACABÓ LO DE llevar abrigos, plumíferos y otras chaquetas gordas. Las temperaturas han empezado a subir, el buen tiempo ya forma parte de nuestros días y el verano está a punto de llegar, así que es el momento de hacer el cambio de armario y dejar paso a prendas mucho fluidas, fresquitas y con tejidos más finos. Pero incluso en pleno verano hay varias ciudades de España, entre las que nos incluimos, en las que siempre hay que llevar una chaqueta para cuando refresca por la noche. ¿A quién no le ha dicho su madre antes de salir de casa eso de "llévate una chaquetita, por si acaso"? Los que somos del norte seguimos a rajatabla la recomendación. Así que hemos buscado modelos versátiles que puedan encajar a la perfección con todas las tendencias de temporada y hemos encontrado cinco prendas que cumplen nuestros requisitos.

Outfit. EPMUY PRÁCTICAS. Si hay una prenda de entretiempo por excelencia y que está en los armarios de todas nosotras, esa es la cazadora vaquera, que a lo largo de los años ha ido evolucionando hasta propuestas más oversizes, con estampados e incluso detalles como parches o lentejuelas. El look de Cristina Cerqueiras [imagen central] podría ser uno de nuestros favoritos para los próximos días: pantalón corto con botas cowboy para empezar a lucir pierna y cazadora dénim en beis. Al ser un modelo cropped (y pantalón de tiro alto), la chaqueta marca cintura y suma centímetros de altura. Si tienes ya una no dudes en desempolvarla y lucirla, pero si vas a buscar una que esté en la ola de las tendencias, te recomendamos que apuestes por un estilo de corte clásico que te dure años, aunque en tonos diferentes, como blancos, beis o incluso otros más arriesgados.

Además de cazadora y trench, la gabardina es esa prenda de siempre que, pase lo que pase, siempre se lleva. Es, de hecho, estupenda para la primavera y para los días de lluvia. Su vida útil se prolonga y muchos de los trenchs que tenemos nos servirán para ahora si son de tejido fi no y su corte es por encima de la rodilla. Podremos remangarla y añadir un cinturón diferente.

Entre las chaquetas fi nas ideales para el entretiempo y que ayudan a elevar nuestros conjuntos se encuentra un modelo que lo tiene todo para ser la candidata estrella. No es otra que la sobrecamisa, que podremos llevar a modo de prenda exterior, y también el kimono. Puede parecerte cosa del pasado, pero aquellos que llevan cinturón te salvarán en más de una ocasión cuando no sepas qué ponerte.

Pero si hay un comodín perfecto para cualquier mujer y para cualquier edad, ese es el blazer. Combina con todo, se adapta a cualquier estilo y da ese toque sofisticado a cualquier estilismo. Lleva americanas de polipiel ahora para pasar a otros tejidos como el lino en julio.

Comentarios