Blog | 'Fashion corner'

Más allá de Inditex

Conoce las firmas gallegas que apuestan por una filosofía de moda lenta y cuidada. Y, en muchos casos, también sostenible
La Böcöque. INSTAGRAM
photo_camera La Böcöque. INSTAGRAM

Piezas únicas, de edición limitada, artesanales e, incluso, sostenibles. Así son los diseños que hemos encontrado en muchas tiendas bajo la premisa de feito en Galicia. La mayoría son poco conocidas, pero cuentan con un público muy fiel al que enamoran por el detalle y el mimo de todas y cada una de sus piezas. La moda lenta y cuidada —iniciada ya hace años por una parte de la industria— se va imponiendo, para demostrarnos que más vale una pieza de calidad y especial que muchas sin sentido. Hacerse un hueco en el mundo de la moda es complicado y es preciso algo que te diferencie. Pues existen muchas marcas gallegas que tienen ese toque, ¡la moda de la terriña tiene mucho que ofrecer!La Böcöque (2). INSTAGRAM

SUGERENCIAS. Te dejamos varias firmas para olvidarte de Zara y del resto de Inditex y no vestir como todo el mundo. Porque, además, la moda que cada temporada lanza cientos de colecciones es una de las industrias más contaminantes. Así, bajo la premisa de un mundo más sostenible, nace La Böcöque, que crea ediciones limitadas de ropa para mujer. Tienen por lema que "la moda no tiene por qué ser de usar y tirar" y en sus diseños, atemporales y eclécticos, prima la comodidad. Todo lo que tienen combina con todo lo que te vayas a poner, moda sencilla y fabricada de principio a fi n en Galicia.

¿Eres fan de Sargadelos? Pues imagina que su cerámica, la que tanto te gusta en casa, pudieras llevarla a todas partes. Es lo que ocurre con Heimat Atlántica, que crea bolsos tipo cesta, capazos customizados con icónica gallega de Sargadelos. Su receta se originó en el 2016 en París y busca preservar y transformar los conocimientos específicos de las artesanas que viven en la costa atlántica. Ahora acaparan páginas de revista y venden en París o Nueva York.

Dicen de los vaqueros que son la prenda más contaminante, o lo eran hasta ahora porque Xiro Atlantic Denim los ha convertido en sostenibles. Usan tejidos más respetuosos para elaborar prendas que no se someten a tratamientos como el lavado para reducir su huella ambiental.

Mr.Ce es 100% gallega, pero sus tejidos proceden de viajes por todo el mundo. Exclusividad con un toque bohemio detrás del que está la periodista Isabel Caamaño, que triunfó con unos bolsos de telas muy especiales. Nosotras nos quedamos con sus fabulosas chaquetas.

El toque del oeste llega con Patricia Casás y su tienda El Moreno Beach. Ella defi ne su marca como anticomercial y antitendencia, pero lo cierto es que tiene prendas por las que más de una fashionista se pelearía. Tienen sudaderas, cazadoras, camisetas y camisas vaqueras con detalles como parches y cintas muy del Oeste americano. Tira de mercerías locales para ese toque tan personal que ha hecho sus prendas reconocibles.

Comentarios