Blog | 'Fashion corner'

Midi: la falda todoterreno

Se trata de una prenda totalmente versátil, con capacidad para aportar un toque cool a cualquier estilismo. ¿Necesitas más razones?

TODAVÍA TENEMOS guardada en la retina esa inexplicable falda de la reina Letizia con agujero. Un diseño midi y plisado aparentemente normal... si no fuera por el agujero que dejaba al descubierto parte de su pierna. Más allá del debate de si era o no protocolario o de si la Reina está intentando reivindicar su papel con una inesperada elección, lo que hizo Letizia fue reforzar la idea de que las faldas midi funcionan todos los días y a todas horas.

Generated by  IJG JPEG Library

LA PRENDA PERFECTA. El manual de estilo de las mujeres más sofisticadas incluye varios tipos de faldas midi en su armario. Y es que esta es una pieza elegante, versátil y con capacidad para aportar ese toque cool a cualquiera de nuestros estilismos. ¡Hasta el outfit más sencillo es capaz de marcar la diferencia con una falda de corte midi! Tienen infinitas posibilidades, desde combinarse con jerséis de cuello cisne hasta camisas blancas o sobrecamisas de polipiel. Son tan favorecedoras, porque estilizan, como cómodas de llevar.

¿Y de dónde viene este amor por las faldas midi? Pues este 2022 cobra protagonismo, pero fue tendencia absoluta cuando Coco Chanel apostó por la falda tubo, y desde entonces ha adoptado todo tipo de patrones. Coco decía que "el lujo debe ser cómodo" y las faldas midi no pueden serlo más. Por eso hemos traído la mejor selección de faldas de corte midi aunque, eso sí, las que hoy te proponemos están al alcance de todos los bolsillos.

ESCAPARATE. El tejido de efecto piel o polipiel está arrasando y se ha convertido también en uno de los más exigidos para este tipo de prendas. Es una falda todoterreno porque se adapta a la oficina, a un restaurante o a un look de fiesta. Bien entendida será el estilo más sofisticado que podremos encontrar, pero ya si añadimos un color vivo, mucho mejor.

Las siluetas curvy podrán pensar que la falda midi no va con ellas pero están muy equivocadas, porque hay otro corte (el que incorpora un fruncido) que logra efecto tipazo al esconder esa tripita que a veces nos sale y marcar figura. Hay que tener este modelo bajo el radar porque, además de los fruncidos colocados estratégicamente, es infalible los 365 días del año.

Y como imprescindible de invierno, la falda midi de punto, la más calentita. Nos permite la opción de crear total looks con la prenda superior a juego o más rompedores, combinada con sudaderas o camisas.

Nadie puede olvidarse en este top de faldas midi de las de botones delanteros, porque son un clásico al que venimos recurriendo desde hace años. No obstante, en este otoño-invierno los botones quedan a un lado, porque se llevarán las faldas cruzadas que jueguen con los patrones asimétricos.

Comentarios