Blog | 'Fashion corner'

Olvídate de los tacones

Disfruta de la primavera con calzado plano y cómodo. Y sin renunciar a lograr unos estilismos bonitos y a la última

SABES CUANDO UN PANTALÓN o un vestido te sienta tan bien que no puedes dejar de ponértelo? Nos sucede cada cierto tiempo y no es nada fácil dar con una prenda que nos haga sentir tan guapas y cómodas al mismo tiempo. Pues lo mismo sucede con el calzado de primavera y no, no nos referimos a las sandalias porque, aunque el buen tiempo haya llegado, pueden esperar unos días más. Y es que ahora, con el permiso de los favorecedores looks de vestidos cortos con botas camperas, es el momento de las bailarinas, merceditas y otros zapatos cómodos. ¡Están de vuelta! No en vano todas las amantes de las tendencias celebran poder lucir sus mejores estilismos sin la necesidad de tener que subirse a unos tacones.

OPCIONES. La irrupción de este tipo de zapatos en la primavera es más bien la continuidad de una tendencia que apareció tímidamente en invierno gracias a aquellas atrevidas que llevaban sus bailarinas preferidas con calcetín. Extrañas parejas estilísticas que a muchas enamoran y a otras tantas espantan, pero lo cierto es que el contagio de este combo entre las influencers nos adelantó que las bailarinas podían lucir en nuestros pies como un complemento a destacar. Prueba de ello son las parisinas, que les dan un toque chic al escoger modelos con un poco de tacón. Estas son las que mejor quedarán con un vaquero estilo mom o cropped, ya que al dejar el tobillo a la vista se estiliza la figura. La francesa Marille Haon [imagen central] nos enamora con sus looks diarios y casi la totalidad de ellos están protagonizados por estos zapatos.

Para las más clásicas recomendamos las bailarinas de toda la vida de punta redondeada, sin apenas suela y con lacito. Para innovar escógelas de colores vibrantes: amarillo, naranja, fucsia...

Pero si hablamos de Francia, hay que hacerlo de las ‘Mary Jane’. Son esas manoletinas que añaden un cierre con hebilla pasando por encima del empeine y mantienen el tacón de unos tres centímetros. Quedan genial con vestidos cortos o faldas de corte recto. Su manual de uso no ha cambiado pero sí sus diseños y de hecho podrás escoger las que más te favorezcan en función de las tiras que tengan.

Las Mary Jane tienen su versión más cómoda en las merceditas de toda la vida, que son la alternativa bonita y extra cómoda, la favorita de las ‘royal’. Buscaremos unas de suela blanda y flexible con tejidos suaves. Aquí encontraremos muchas marcas made in Spain, pero la de Flabelus destaca por encima del resto y ha enamorado a la mismísima Sassa de Osma.

¿Odias las bailarinas o merceditas? Entonces te gustarán unas mules con un poco de punta o los zapatos destalonados de toda la vida en su versión plana. Sean como sean, que sean cómodos para disfrutar de la primavera con nuestras mejores galas.

Comentarios