Blog | 'Fashion corner'

La reina de este otoño

La falda vaquera es uno de esos básicos que nunca pasa de moda. Este año, las tendencias la actualizan con versiones en clave midi.

Hay clásicos que son eternos. No importa la temporada ni el año en el que estemos que siempre habrá una falda vaquera en nuestras vidas. Aunque ahora están en las calles de las ciudades más cosmopolitas del mundo, nosotras ya tenemos más que interiorizado que la falda vaquera es tan básico de fondo de armario como una camisa blanca. Funciona muchísimo mejor que cualquier otro tejido y su estética desenfadada es un acierto total con 30, 40 o 50 años. 

Falda vaqueira
Falda vaqueira

Este 2022 su popularidad es tan grande como la de las faldas de cuadros o los mocasines, dos súper tendencias que beben de los 2000 y reviven impulsadas por las pasarelas. Lo mismo sucede con la cinturilla del pantalón remangado, el tiro bajo, las microfaldas, las cazadoras de piel y otras extravagancias varias que intentarán entrarnos por el ojo derecho. 

Mientras la corriente trendy impone lo que se llevaba en la década de los 90 y comienzo del siglo XXI, las viejas corrientes de estilo no están llegando a esta prenda que podremos ponernos hasta en los días más lluviosos. Y es que lejos de esas faldas microcortas que se llevaron entonces, el largo añade centímetros hasta un corte midi que estiliza y favorece mucho, y todas aquellas que tengan el tiro un poco más alto multiplicarán ese efecto. Decimos que no harán falta rayos de sol ni buen tiempo para poder lucirla y prueba de ello son los estilismos que vemos en el ‘street style’. La combinación de gabardina con camisa blanca y botines con tacón nos ha fl ipado. 

¿Cuál es tu modelo ideal? 

Pero el modelo más ideal de todas las colecciones de otoño-invierno lo podemos encontrar en Zara, o versiones similares en otras tiendas del gigante Inditex, donde se añade una abertura frontal por la que dejaremos ver nuestras botas de caña alta. Será este calzado, con o sin tacón, el que mejor siente en tu look. 

Si la abertura te parece algo excesivo, la otra propuesta que estamos comenzando a ver y a la que le decimos un sí en mayúsculas es la falda con hilera de botones en la parte delantera. 

Se pueden llevar con casi todo lo que te imagines, pero nosotras ahora apostamos por los jerséis de punto fi no y cuello vuelto combinados con sobrecamisas o americanas en clave oversize. Tanto en este caso como si eliges un jersey gordo, añade un cinturón para afi nar todavía más la cintura. 

La falda vaquera puede hacernos pensar que se trata de un diseño juvenil en el que solo se permiten licencias las menores de 30, pero no te equivoques porque, como tantas otras cosas, no entiende de edad. Carmen Gimeno, una de las infl uencers de más de 50 años más aplaudidas de las redes sociales, así lo demuestra con uno de los estilismos que ha mostrado, de lo más sencillo pero totalmente triunfador.

Sugerencias
Suxerencias
Larga y con abertura
La falda larga con abertura de Zara es ideal, pero combinada con una camisa vaquera el resultado es de diez.

Con hilera de botones
La falda vaquera larga también se llevará con una hilera de botones como cierre, para lograr un aire más boho chic.

Ponle cinturón
El cinturón será un complemento clave para tu estilismo con la prenda de moda: afina la cintura y estiliza más todavía.

Las influencer le dan el sí
Carmen Gimeno demuestra que solo hacen falta unas merceditas y un jersey básico para llevar con mucho estilo tu falda dénim