Blog | 'Fashion corner'

Tank top, el rey del otoño

La tradicional camiseta básica ceñida se reinventa adoptando el escote halter para convertirse en el nuevo imprescindible

A ESTAS ALTURAS ya sabrás lo que es un tank top. Para las no puestas en la terminología trendy, el tank top es esa camiseta blanca sin mangas con cuello halter y tejido clásico de algodón o canalé. Una prenda tendencia que ha causado verdadero furor desde que Prada la propuso como un básico estrella en su desfile de otoño-invierno 2022/2023. Desde entonces, su fama ha ido creciendo como la espuma y se ha ido reinventando en otros colores y tejidos (incluso en cachemir, para seguir presumiendo de ella cuando las temperaturas caigan).

María Pombo
María Pombo

No es una prenda nueva, todo lo contrario: se trata de esa camiseta de tirantes básica, pegada, que siempre hemos tenido, pero ahora con escote halter.

¿Prada o Loewe? No solo ha sido Prada la gran casa de moda que la ha recuperado (aunque la suya triunfa entre las it girls internacionales como Kendall Jenner o Emili Sindlev, que la llevan con pantalones de tiro bajo o falditas súper mini de estética colegiala). Aquí en España lo ha hechoa Loewe y por ella apuestan unas cuantas influencers que pueden permitirse el lujo de gastarse casi 300 euros en un top de algodón (aunque se note la calidad) para lucir logo. La madrileña María Pombo ha sido una de las primeras instagramers que no ha querido quedarse sin ella y ha apostado por la firma ‘made in Spain’. Lo lucía con unos vaqueros de tiro alto, botines cowboy y jersey básico a los hombros.

Será raro que no encuentres tu tank top aunque tengas que hacerte un buen recorrido, activar las alertas para que te avisen cuando vuelvan a estar disponible en la página web o pasearte por varias tiendas diferentes. A veces puede ser una verdadera odisea y aquí, una servidora todavía está esperando a que Mango la avise y de tanto esperar se ha ido a por la de Stradivarius en tejido canalé. Por menos de diez euros conseguirás esta prenda que te recomendamos cómo llevarla para parecer una verdadera trendsetter.

Los pantalones de tiro alto serán los mejores aliados de este top que, al ser ajustado, puede resultar un poco más incómodo si volvemos a los bajos de los 2000. Así que, bienvenidos sean los mom, boyfriend o baggy.

Pero como es una prenda que aguantará en la crespa de las tendencias durante las próximas semanas, tendremos que añadir algo de abrigo por encima, como una sobrecamisa o una blazer. El estilismo será perfecto para ir a la oficina. Y no todo va de llevar el tank top con pantalones o vaqueros, porque el street style nos ha descubierto que las faldas midi son otras de sus mejores amigas.

Los accesorios cuentan, ya lo sabes, en cualquier look, pero con el tank top y una prenda de abrigo por encima se hacen todavía más necesarios para una imagen que no sea aburrida. Todo lo que sean collares cortos y minimalistas resultará perfecto.

Blog de Alba Vila
Blog de Alba Vila

Comentarios