Blog | 'Fashion corner'

El verano del ‘cut-out'

Entre todas las tendencias de temporada, esta destaca sobre el resto. Las aberturas han tomado el armario y arrasan en el street style
Cut out.EP
Cut out.EP

CUÁL ES TU HIT FAVORITO del verano? SloMO de Chanel, Shakira con Te felicito y Sebastián Yatra y Tacones rojos suenan en todos los bares, chiringuitos, terrazas o fiestas estivales, pero no nos referíamos a los éxitos musicales sino a los estilísticos. La tendencia del momento es el color naranja vitamina, que ha teñido todo nuestro armario aportando un rollo muy fresco y erigiéndose como el color para conseguir looks infalibles de verano. Pero el verdadero hit es el cut out.

¡ESTÁN EN TODO! Este anglicismo se refiere a toda esas prendas con cortes estratégicos para dar un toque diferente, dejando al aire una parte de la piel. Una tendencia que está en pleno auge tras aterrizar en nuestro presente desde la década de los 90. Los recortes llegaron al mundo de la moda de la mano de Gucci o Alexander McQueen y, aunque al principio mirásemos esas aberturas con recelo, con el paso de los días hemos comprobado que aparte de sexis pueden darle la vuelta a una prenda sencilla y convertirla en otra de lo más original. El cut out ha conquistado el street style y los mejores looks de invitada.

Dónde y cómo lucirlo depende de cada prenda, pero lo que es seguro es que te verás muy favorecida, sobre todo si hablamos de vestidos. En estos, lo más habitual y sutil es llevar el cut out en la cintura, a cada lateral o bien solo en uno de los lados. Ese tipo de patrón estiliza y es una buena solución para las que deseen lucir un corte midi sin parecer más bajitas. Además, en verano nos permitirán mostrar ese tono bronceado que ya hemos ido cogiendo.

Un vestido cut out no solo puede adaptarse a estilismos de diario, de hecho están revolucionando el mundo de bodas y otras ceremonias, ¡hasta la propia reina Letizia se ha atrevido a llevar un vestido cut out!

Los recortes se han apoderado de los vestidos y de los tops también en su versión más festivalera. Al estilo de Coachella, los cropped incluyen cortes en sus escotes y en el pecho y se combinan con detalles como nudos, cordones o apliques metálicos. Pueden ser la solución a un simple pantalón corto vaquero de tiro alto o una falda midi estampada estilo pareo.

También puedes hacer un doble cut out. Es decir, una prenda de esta tendencia como un top corto combinada con un pantalón, ya que incluso los vaqueros lucen aberturas, que se colocan en la cintura o a lo largo del lateral de la pernera. Es un verdadero o lo odias o lo amas.

Y todo lo que es tendencia sobre el asfalto también lo es en la playa. El cut out ha llegado incluso a la moda de baño, en bikinis con sujetadores que realzan el pecho. No obstante, la pieza que favorece a todas es el bañador, que podrás usar también como body para ir al chiringuito o en una noche con amigas.

El cut out arrasa
El cut out arrasa

Comentarios