Blog | 'Fashion corner'

La alfombra roja será tuya

La 72ª edición del Festival de Cine de Cannes nos ha dejado looks impactantes. Inspírate en ellos para vestir tus eventos esta primavera

Elsa Hosk, en Cannes. EFE
photo_camera Elsa Hosk, en Cannes. EFE

Finalizó ya otra edición del Festival de Cine de Cannes, que este año tuvo además toque lucense de la mano del director Oliver Laxe y su tercer largometraje, O que arde. Pero este evento no solo es una cita señalada e importante para los cinéfilos, sino también para el mundo de la moda y las tendencias. Durante varios días, la ciudad francesa acoge una alfombra roja diferente, en la que hemos visto más de una tendencia clave y fuente de inspiración de cara a la próxima boda que tengamos. 

REVIVAL. No hay duda de que Elsa Hosk (imagen central) ha sido la mejor vestida. La modelo de Victoria’s Secret siempre suele convencer y acierta con la mayoría de los diseños que elige, pero en Cannes ha brillado como nunca. Aquí optó por un diseño largo, de gasa y con tonos sorbete inspirados en el arco iris. Etro firma este vestido plisado con un arriesgado escote en V y cintura ceñida con un fino cinturón plateado. Sus colores y su forma son, precisamente, los que han hecho que pareciese una princesa de cuento. Pero no es la primera vez que lo vemos. Lauren Hutton ya lo eligió para los galardones de los Oscar en el año 1975. Así que fue todo un homenaje, 40 años después, a esta creación de inspiración helénica. 

LAS QUE ACERTARON. Nieves Álvarez ha arrasado en Cannes, y lo ha hecho también con una propuesta de Etro. La modelo española ha pisado fuerte dos veces la alfombra roja y con dos diseños muy diferentes. El primer día la pudimos ver con un vestido de su diseñador fetiche, Elie Saab, y el segundo, con mono de Etro y zapatos de Loubotin. Nos quedamos con este último, sorprendente y arriesgado. Y tú, ¿que te parece si dejaras ese vestido que has visto y apostaras por un look así para ese evento que está al caer? 

El Festival de Cannes ha dejado decenas y decenas de vestidos para analizar, pero el de Bella Hadid ha sido sin duda uno de los estelares. Escogió un vestido de inspiración nupcial firmado por Dior, con capas en tul, semitransparente y un escote halter asimétrico, todo en blanco. El diseño recogía una de las tendencias de la temporada, los volantes, y potenciaba su espalda descubierta con un moño alto y sencillo. Las alfombras rojas son pan comido para la hermana de Gigi Hadid: últimamente no falla nunca. 

En el outfit más dulce de todos se enfundó Elle Fanning. La actriz, integrante del jurado, posó ante los fotógrafos del Trophée Chopard con un vestido de tul palabra de honor y falda voluminosa con detalle de flores marchitas bordadas en color nude.

Es una de las mejores supermodelos del mundo, conocida en la industria por el apodo de Supernova, y fue en Cannes una de las más glamurosas, donde Natalia Vodianova enamoró con su vestido de Atelier Versace.

Comentarios