Blog | 'Fashion corner'

Así visten sus excelencias

Las integrantes del Gobierno serán analizadas por lo que hacen, por lo que dicen... y también por sus estilismos, que ponemos bajo la lupa
La vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo realiza declaraciones en el patio del Congreso. BALLESTEROS (EFE)
photo_camera La vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo. BALLESTEROS (EFE)

DESPUÉS DE MESES Y MESES CON varias elecciones y negociaciones fallidas, ‘habemus’ gobierno. Un ejecutivo inédito en la historia. Todo son cambios, también en la bancada azul de los ministros. Unos se han ido y otros se han sentado. Así las cosas, de la veintena de carteras ministeriales tenemos 11 mujeres. Serán analizadas por sus actos y también por sus estilismos. Porque aunque no nos percatemos, su imagen influye en la percepción que tenemos de ellas (y de ellos).

IMPECABLE. Carmen Calvo ha sido una de las elegidas para revalidar su cargo. Conocemos de ella que es jurista, profesora y que actualmente ejerce como vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia y Relaciones con las Cortes. Gracias a sus apariciones públicas hemos podido constatar su colección de pendientes, de la que todo el mundo habla en la red. La número dos del ejecutivo es además una auténtica fan de la moda española (alguna vez se ha atrevido con firmas arriesgadas como Ágatha Ruiz de la Prada), de las chaquetas estilo sastre y tweed y de los trajes. Podríamos decir de ella que es la vicepresidenta influencer, ya que tras las elecciones del 28 de abril salió a saludar en Ferraz con una camiseta feminista de Mango que se agotó en horas. Pero no todo es low cost, a Carmen Calvo le gustan los accesorios caros y se ha dejado ver con algunos de Vuitton o Hermés.

Las ministras

LAS NUEVAS. A la cartera de Trabajo ha llegado una gallega, Yolanda Díaz. Hace unos ocho años, ella contrató a Pablo Iglesias como asesor antes de que este fundase Podemos para "asaltar los cielos". La nueva ministra se decanta por las líneas sencillas, desde jerséis de punto hasta camisas blancas. Sin ostentaciones, pero con todo medido al milímetro.

Y seguimos hablando de gallegas. De Nadia Calviño, vicepresidenta económica y dueña de un currículum brillante. Ella no es la mayor fan de las tendencias, pero sus ‘outfits’ son elegancia pura (recuerdan mucho a los de Hillary Clinton). Le encantan las chaquetas clásicas y atemporales, sobre todo las de tipo Chanel, que combina con pañuelos coloridos y perlas, sus únicas joyas.

Irene Montero es otra de las nuevas caras. Al frente de Igualdad, su fichaje ha sido muy polémico, al igual que su ritmo de vida y su forma de vestir. Ambas han cambiado (y mucho) en los últimos meses. Irene Montero, hasta ahora, no ha sabido sacarse partido y solo le aplaudimos que haya dejado atrás la camiseta de la lactancia en sus últimos actos.

Pero los looks más peculiares de esta legislatura vendrán de la mano de Arancha González Laya. La jurista hace alarde de su experiencia internacional con sus outfits de colores vivos, casacas, pañuelos y estampados con un toque de Oriente, Asia o África.

Comentarios