Blog | 'Fashion corner'

Cúbrete de (eco) pieles

Ya sea en su versión natural o vegana, déjate seducir por esta tendencia y aprende cómo sacarle el máximo partido

YA ESTAMOS EN DICIEMBRE, y eso significa que el invierno ya está aquí. La caída de los termómetros ha estrenado esta nueva temporada y nosotras la hemos enfrentado con nuestras mejores galas. Este duodécimo y último mes del año también significa que el calendario se llena de un montón de compromisos con looks de fiesta. Sin embargo, hay muchos más días en los que querrás vestirte en clave de tendencia, pero más cómoda e informal. Diciembre es el mes perfecto para enfundarte en una nueva y segunda piel, literalmente.

Olivia Palermo

TOCA REINVENTARSE

El cuero está de vuelta. En realidad, nunca llegó a marcharse (por eso de los pantalones encerados), pero ahora está en camisas, faldas, abrigos… todo lo que te puedas imaginar está en clave de polipiel. Nuestra prenda favorita son, sin duda, las camisas y tops. Ya hace unas semanas vimos a dos de nuestras referentes en moda acudir a la misma fiesta con una camisa de piel: Olivia Palermo [en la imagen] y Nieves Álvarez. Fue en París, durante un homenaje a Karl Lagerfeld, y viniendo de ellas no podría ser otra cosa que una tendencia obligada. Por suerte, todas las tiendas low cost han sacado sus modelos. Clásica y con botones en H&M, con hombros abullonados en Zara, con cinturón en Stradivarius… decide cuál es tu favorita.

MUCHA VARIEDAD

Si hablamos de piel, cuero o ecopiel, los colores son bastante limitados, pero su variedad de formas nos permiten salir de lo más monótono. Nos gusta arriesgar, sobre todo en un total look. Os parecerá que es demasiado, pero lo cierto es que al ser en tonos oscuros resulta un look elegante a la par que chic.

Esta tendencia también llega a las chaquetas, pero no solo nos quedamos con las típicas biker, esta temporada vamos un paso más allá y la lucimos en los abrigos. Se ha convertido en una de las opciones favoritas de muchas famosas, como Kendall Jenner, a quien la hemos visto en muchas ocasiones con un abrigo así y en varios modelos: uno verde, otro marrón con cinturón, con estampado pitón… Si decides comprar un abrigo de cuero, búscalo (o añádele) con cuello y puños de pelo.

El street style también se encarga de demostrar que la falda de piel negra es una de las prendas más versátiles, capaz de resolver tus quebraderos de cabeza mañaneros ante el espejo. Según con qué la combines podrás lucirla tanto de día como de noche, para el trabajo o para una cena. Nos encanta la clásica: lápiz y en color negro. Con un jersey y unas botas altas conseguirás el look estrella de la temporada. Sin embargo, hay una en Zara que ya ha batido récords en ventas: un modelo midi, con cinturón, en color marrón y con un plisado en el bajo. ¡Hazte con ella!

Comentarios