Blog | 'Fashion corner'

Descalza tus pies en junio

Sandalias reducidas a su mínima expresión, chanclas, mules o alpargatas son las principales propuestas para este verano

SEGURAMENTE YA TE HAS hecho con las prendas capricho de la temporada: ese vestido con mangas abullonadas, un top estampado o unos vaqueros slouchy. Aunque todos los must cuelguen ya de una percha en tu armario, debes jugar a mezclarlos y combinarlos con los complementos que se llevarán, como un pañuelo al cuello, para tener un lookazo de verano. Y aquí cobrará especial importancia el calzado. Ahora que ha llegado el buen tiempo nos encanta lucir sandalias, zapatos destalonados y mules, así que nos hemos encargado de descubrir qué modelos son pura tendencia para chivártelo.

OutfitCOMO LAS BOTTEGA VENETA. Las sandalias más abiertas serán nuestras favoritas, ya tendremos tiempo de esconder el pie cuando el tiempo nos obligue a ello. A la hora de buscar las perfectas tenemos claro que nuestras prioridades pasan porque sean cómodas, bonitas y que nos estilicen. Son estos tres motivos los que han hecho que las sandalias acolchadas hayan conquistado ya a medio mundo. Bottega Veneta nos ha hecho caer rendidas a un modelo estilo chancla con tacón y que ahora buscamos como desesperadas en cualquier tienda online. Se las hemos visto a varias influencers españolas como Paula Echevarría o Maribel Domínguez (@mdfhima) [imagen central] y nos encantan. Es un modelo de punta cuadrada, tira trenzada y tacón midi de apenas seis centímetros que, en Stradivarius, cuesta unos 29,99 euros, mientras que el diseño original sube de 600.

OTRAS OPCIONES. Otros modelos de sandalia que querrás llevar este verano también tendrán la puntera cuadrada. Eso sí, el minimalismo se eleva hasta el punto máximo con tiras muy finas y tacones de infarto. No sufras, algunos modelos tienen trampa. Su tacón simula ser más que fino, pero si lo vemos desde otra perspectiva cubre bastante.

Las chanclas de dedo o flip flop se han quedado con nosotros desde hace años. Las usamos para bajar a la playa o ir a la piscina de forma muy cómoda, pero parece que este fenómeno ha conseguido cautivar a muchos diseñadores e insiders para entrometerse en los outfits más glamourosos. No nos chifla su versión más bruta, pero quizás caigamos en la tentación.

Y, para esas veces que el tiempo nos trae un mal día, hazte con unas sandalias estilo mule, abiertas por detrás y cerradas en la puntera. Un estilo que también nos solucionará algún día de otoño. Escoge entre rafia, con lazada o animal print para triunfar.

La rafia es la novedad, pero el clásico por excelencia del verano es el esparto. Se trata del calzado más cómodo, con el que ganaremos centímetros sin que nuestros pies tengan que sufrirlo. Por eso te recomendamos que localices unas alpargatas con las que combinar tus vestidos midi.

Comentarios