Blog | FASHION CORNER

El rojo de la reina Letizia

En 2004, una semana antes de su boda, la que aún no era princesa de Asturias asistía a la boda de Federico y Mary de Dinamarca. Allí deslumbró con su look, un vestido ajustado de Lorenzo Caprile confeccionado en crêpe y tul de seda rojo fuego. Las joyas que llevaba no eran menos espectaculares: unos pendientes realizados en brillantes y rubíes Art Decó con broches a juego.
Letizia Ortiz
Desde que en 2004 tuvo lugar su boda, Letizia Ortiz ha cambiado mucho, eso sí, siempre dentro de un estilo sobrio. Duramente criticada por algunos y elogiada por otros, incluso ya hay quien la señala como royal influencer. Al principio elegía vestidos más clásicos, pero ha ido dejado paso a estilismos más propios de alfom bra roja, arriesgando en sus cortes. ¿Su color favorito? El rojo. Así lo ha demostrado en numerosas ocasiones. Esta misma semana acudía a una entrega de premios y para ello elegía unos pantalones estilo capri rojos con un cinturón muy sencillo en el mismo tono. La camisa, con rayas de diferentes tamaños en azul, blanco, negro y rojo. Una combinación de dos piezas perfecta, que sirve para cualquier ocasión. La camisa, muy versátil para poder repetir con un traje de chaqueta y falda o con unos vaqueros para una tarde con amigos. Y, aunque ya sabemos que Letizia no es de arriesgar, pero en esta ocasión lo ha hecho. En las orejas, unos ear cuff de Gold&Roses muy sencillos, pero que dan un toque final casual.

Eligió también el rojo de nuevo este miércoles, en la celebración del 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas en España. Un vestido rojo de encaje de Carolina Herrera, otra de las fi rmas de cabecera en el armario de la reina. La textura del vestido y su forma realzaban la fi gura de Letizia: escote cerrado, mangas de sisa y falda con vuelo. Los zapatos sencillos, unos stilettos clásicos en color ‘nude’. Este modelo es su gran aliado, lo ha lucido en numerosas ocasiones con diferentes tonalidades y alturas. Y como accesorios, pendientes en oro y rubíes y cartera de mano a juego.

El blanco es otro de sus tonos por excelencia. Lo llevó ya en su primera aparición pública ante las cámaras como la prometida del entonces príncipe Felipe y lo ha seguido haciendo durante la mayoría de su etapa en palacio, como el día de la proclamación de don Felipe como Rey de España. Estos días también recuperó el total white con un conjunto de inspiración años 50 con el que había presidido el día de las Fuerzas Armadas de 2015. Una chaqueta blanca de corte entallado de Hugo Boss y una falda de tablas con mucho vuelo, fi rmada por Felipe Varela. Este diseñador ha sido durante años casi el único que conseguía colarse en el armario real. Sin embargo, hoy en día también es habitual ver a Letizia con diseños de Juan Vidal, Carolina Herrera, Hugo Boss o Nina Ricci.

Comentarios