Blog | FASHION CORNER

Elige tu estilo y hazte con él

Solo faltan unos días para el comienzo oficial del invierno y el frío se hace sentir. El abrigo será a partir de ahora tu prenda estrella
Abrigo Teddy
photo_camera Abrigo Teddy

A falta de unos días para que comience oficialmente el invierno, es inevitable ponernos un abrigo. El frío marca nuestros días y hay que sacar la artillería pesada y renovar todas esas prendas que nos van a proteger de las bajas temperaturas. Normalmente, asociamos el hecho de ir abrigadas con vestirnos siguiendo menos las tendencias, pero eso ya no tiene porqué ser así. Este año nos siguen gustando los abrigos de borreguito, tímidamente asoman las capas, si llueve no nos olvidamos del plumífero o del clásico ‘trench’ y no dejamos a un lado el paño clásico. Sea cual sea tu estilo, hay un abrigo para ti.

No podemos negar que las últimas semanas están siendo un poco más frías de lo normal y que hay un modelo más calentito que el resto y que nos recuerda a un peluche. Hablamos del abrigo ‘teddy’. Para las que apuestan por el minimalismo, la suya es la versión beige. Tanto con negros como con marrones, podremos usarlo en nuestro día a día sin quebraderos de cabeza. La versión más de moda es en azul, el ‘classic blue’ que Pantone ya ha señalado como el color de 2020. En la semana de la moda de Berlín se lo vimos a Mandy Bork y Sonia Lyson versionado por Max Mara, mientras que en instagram, Olivia Frost arrasa con otro modelo. En Zara, H&M y hasta en Urban Outfitters, los abrigos ‘teddy’ azules están en todas las tiendas.

MUCHO MÁS

El pasado mes de noviembre, Galicia batió récord de días lluviosos. Llueve sobre mojado y no hay que perder tiempo (si no tienes uno) en hacerte con un plumífero. Podríamos decir que se trata del segundo abrigo triunfador de este 2019 y lo será del 2020. Y, en estas fechas, no podemos dejar de hablar de su versión fiesta. Nos referimos a los de color metalizado y brillante. Hemos encontrado uno buceando en Pull&Bear que nos ha encantado: un modelo negro de estilo metalizado y efecto charol (39,99 euros).

Pero no son estas las únicas plumas que están de rigurosa actualidad. Pasear por las calles del Upper East Side de New York y no ver el plumífero verde caqui es casi una misión imposible. Todas llevan este Orolay Thickened y la verdad es que no nos extraña. Se vende en Amazon y es tal su éxito que se ha colado en el informe de Lyst sobre las tendencias del 2019.

También el abrigo clásico de paño y corte masculino está más en tendencia que nunca. Y Primark nos sorprendió enormemente con una versión en color blanco de silueta ‘oversize’. Este forma parte de la colección cápsula que Aida Domènech, más conocida como Dulceida, ha creado para la tienda de bajos precios. Treinta prendas que han causado sensación y la que más, esta.