Blog | 'Fashion corner'

Con jersey de cuello vuelto

Para afrontar los rigores invernales, haz de esta prenda tu mejor aliada. Si quieres seguir las tendencias, escógela en clave oversize

Hay prendas que son eternas, que sacas temporada tras temporada y te gustan tanto como el primer día. Muchas de ellas se han convertido en tu perfecto salvavidas en la ola de frío y podríamos atrevernos a decir que serían esas prendas de invierno sin las que no podríamos sobrevivir. Tenemos claro (clarísimo) que ahora más que nunca nos gustan las prendas que sigan la máxima de cozy and comfy. Y, además de los plumíferos (de los que te hablamos hace una semana), los jerséis de cuello vuelto son la prenda más chic y calentita que puedes tener. Y con ellos no necesitas maxibufanda, solo abrigo.

PARA TODOS LOS GUSTOS. Si eres amante del punto, lo serás todavía más del jersey de cuello vuelto o alto. Es un aliado ideal para adaptarse a los distintos looks diarios, ya sea para una ocasión más casual o más formal. Hay jerséis de cuello vuelto para dar y tomar, pero te recomendamos que te hagas con uno oversize. Son casi los más favorecedores y también los más versátiles, porque si te haces con una talla lo suficientemente amplia podrás usarla a modo de jersey con unos vaqueros o como si fuera un vestido. Pero si lo que buscas es una imagen estilizada, entonces deberás añadirle unos pantalones o jeans wide leg (pata de elefante). Te recomendamos que escojas esta prenda de punto en color beige como el que luce Sandra Majada [imagen central], de la nueva colección de Stradivarius.

MARÍA FRUBIESFuncionan como ese comodín que necesitas cuando te vuelves loca frente al espejo y no te ves perfecta con nada. Hablamos de los chalecos de punto, los de botones o de las ya virales chaquetas estilo torero. Todas ellas las combinaremos con un jersey de cuello alto, mejor en blanco, como hemos visto a Rocío Osorno.

Será importante también fijar nos en el material. Resulta indiferente si lo buscamos de punto grueso o fino, porque lo importante es que abrigue. Por eso será esencial que entre nuestra lista de prioridades aparezcan la lana virgen o el cashmere. Recuerda que seguimos en rebajas y que invertir en un jersey de cuello vuelto en estos materiales es un acierto.

La variedad es también infinita en cuanto a los colores y los hemos visto estampados, en tonos marrones, con cuadros... Además, estar en invierno y con temperaturas frías no implica vestir solo en la gama de negros, grises y colores tierra; hay vida más allá, como nos ha recordado María Fernández-Rubíes. La instagramer nos ha sorprendido con un suéter que podremos llevar ahora y también en primavera con pantalones blancos o faldas. Tampoco te olvides de tener un básico a mano del que tirar en cualquier ocasión. Podrás llevarlo al más puro estilo parisino, con un pantalón recto y botines, o incluirlo debajo de americanas, pichis, vestidos...

Comentarios