Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

La gran cita con la moda

Fluidez, delicadeza, color, flores e innovación protagonizan la presentación de las nuevas tendencias primavera/verano 2019 en Madrid

ESTE MIÉRCOLES ha finalizado la edición número 68 de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid Primavera Verano 2019, que este año se ha adelantado para coinci
dir con pasarelas internacionales como París o Milán. Esta edición homenajeó al periodista Jesús María Montes-Fernández, director del programa de TVE ‘Flash moda’, por sus 25 años en el sector, contribuyendo a la difusión de la marca España en todo el mundo.

fashionEl nombre que dio el pistoletazo de salida fue el de Ángel Schlesser. La expectación no podía ser mayor debido al debut de Daniel Rabaneda como director creativo de esta casa. El joven diseñador sevillano ha tenido cuatro meses para crear una colección con la misión de cambiar los aires de la firma y rejuvenecerla. Y lo ha conseguido gracias a la fl uidez, la delicadeza, los patrones desesctructurados y los colores vivos.

El domingo fue el turno de Ágatha Ruiz de la Prada, María Escoté o Pedro del Hierro. Apostar por los grandes volúmnes y terminar con un espectacular vestido de novia fue una vez más la propuesta de Ágatha. Aunque, eso sí, innovando con las telas visatex, a partir de materiales que ellos mismos han reciclado en todo su proceso. Se trata de la primera colección "ponible" de la diseñadora, que asegura que sus colores psicodé
licos están esta vez llevados a lo práctico.

Jorge Vázquez se ha alzado con la distinción a la mejor colección. El gallego ha recogido emocionado un galardón "que no se esperaba" y que "agradece a sus socios", según ha declarado. Con sus propuestas femeninas y sofi sticadas consiguió dejar con la boca abierta a más de uno. Las flores han sido las principales protagonistas del diseñador. Estampados setenteros, colores fl úor y pastel, formas más sueltas que en colecciones anteriores y también complementos como los turbantes.

La sorpresa llegó de la mano de Hanníbal Laguna, que cerraba el pase con nada menos que Judith Mascó. La exmodelo protagonizó el momento más emotivo luciendo un vestido plateado de sirena y mangas con mucho volumen. Los colores, todos los tonos pastel del pantone:rosas, amarillos, nude, verde menta etc. Las telas de tul, seda y organza hacen el resto.

NUEVAS TENDENCIAS. La MBFW también nos ha hecho algún guiño de lo que podrá estar en nuestro armario al final de este año. Vuelve el escote de hombros caídos con más fuerza que nunca. Así lo ha predicho la nueva colección de Pedro del Hierro (imagen central), que escoge esta apuesta sin olvidarse de las mangas. Nacho Aguayo y Álex Miralles han querido volver a los años 70 de Pedro, "el espíritu barroco del maestro". Unas prendas con los colores burdeos y marrón como predominantes. El calzado estuvo protagonizado por las botas de caña anchas y las sandalias de plumas.
 

La gran cita con la moda
Comentarios