Blog | 'Fashion corner'

La prenda de este verano

'Oversize', ceñidos, con doble botonadura... en chalecos tienes mucho donde elegir. ¿Te vas a quedar sin llevar uno (o varios)?

Outfit. EP
photo_camera Outfit. EP

SE ACABÓ MAYO. Ya estamos en el mes de junio y, aunque todavía quedan más de 15 días para la entrada oficial del verano, los termómetros nos permiten desprendernos de prendas, lucir vestidos cortos y, algún día, dejar la chaqueta en casa. El blazer ha sido nuestro gran aliado en esas mañanas fresquitas, salvando esas horas en las que una se planta delante del armario y no sabe muy bien qué ponerse. Estas versátiles chaquetas siempre han estado relacionadas con la moda masculina, pero actualmente estas piezas clásicas de sastrería se han convertido en un básico en nuestro armario. Y ahora, aunque nos da mucha pena tener que despedirnos de esta prenda, hemos encontrado el sustituto perfecto: el chaleco.

Outfit. EPTODAS SE APUNTAN. A la última a la que se lo hemos visto es a doña Letizia. A principios de esta semana tenía un importante evento marcado en su agenda y ha apostado por el chaleco para ello. Junto al rey Felipe, ha entregado las becas de La Caixa. Un modelo en tonos rosas, con cuello, solapa subida y bolsillos delanteros. Y ojo, porque se trata de una prenda que podemos adquirir cualquiera de nosotras porque es de Zara. Cuesta 49,95 euros y seguro que no seguirá por mucho más tiempo disponible en tienda física y online. Al ser en tonos tierra, lo ha combinado con un pantalón culotte en rosa pastel y un top en los mismos colores. Letizia es toda una fan de los chalecos, prenda que le hemos visto en más ocasiones.

Pero no ha sido la Reina el único rostro conocido que se ha dejado ver con esta prenda. Sofía Palazuelo, siempre acertada en sus elecciones, marcada por la sencillez y aplaudida por la crítica, ha incorporado el chaleco en sus recientes apariciones públicas. Durante el Mutua Madrid Open, el torneo de tenis que se ha celebrado en la capital, mostraba una imagen cómoda y elegante. La esposa del duque de Huéscar vuelve a demostrar que en cuanto a moda aprueba y con sobresaliente con un look simple que consigue sacar de lo aburrido. Lo protagoniza un espectacular chaleco, muy ancho pero con un cinturón ajustable con detalles de patchwork. Nos encanta, pero es de Jan Taminiau y su precio tiene tres ceros.

EXCLUSIVOS Y ‘LOW COST’. Dior, Prada, Victoria Beckham (imagen central)… la lista de las grandes casas que se han fijado en esta prenda como estrella del verano es infinita. Y, como siempre, las tiendas más accesibles nos lo han puesto en bandeja. Zara, Massimo Dutti... no hay una en la que no podamos encontrar esta prenda.

Pero si te quieres alejar de las tiendas convencionales te recomendamos Bleis, una firma madrileña especializada en trajes. Sus apuestas para tus looks de invitada se enfocan en este sentido. Looks con chalecos para una boda, bautizo o comunión que te podrás poner cualquier otro día. 

Comentarios