Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Looks para noviembre

No dejes que el frío deje el estilo fuera de tu armario. Aquí van algunas propuestas para estos días de bajas temperaturas

NOVIEMBRE CUBIERTO DE blanco. Ya son muchos los puntos gallegos que amanecen con termómetros rozando los grados bajo cero y con nieve en sus calles. ¿Cuáles son los artículos básicos para protegerse del frío?, ¿me tengo que poner mil capas?, ¿qué materiales son los más indicados para conservar el calor corporal? El estilo no tiene que bajar conforme lo hacen las temperaturas. Fuertes rachas de viento, lluvia, nieve… da igual, no hay excusas para no vestir bien en este mes de noviembre.

OutfitLos abrigos, cuánto más brillantes mejor. Thomas Burberry diseñó su primera gabardina hace más de 100 años para el Ejército británico en los años de la I Guerra Mundial, para que los soldados llevasen una prenda resistente e impermeable; pero no se hubiese imaginado que a día de hoy nos la volveríamos a poner. Bien es cierto que ha sufrido bastantes cambios en un siglo, pero es un gran aliado en los días de lluvia. Es por ello que los abrigos ‘glossy’, acolchados, brillantes o de efecto vinilo aparecen para estos días como una buena alternativa. Nuestros favoritos son aquellos que simulan las gabardinas más tradicionales y con pelo en el cuello. Y no solo el beige, el caqui, el burdeos y el resto de tonalidades típicas de esta época del año son las que deberían formar parte de tu armario. Dar un toque de color no solo se limita a los complementos, también puedes apostar por otros en estos abrigos.

LAS FALDAS Y VESTIDOS NO SON SOLO PARA VERANO. La clave: maxijersey sobre vestido midi o largo (o falda). Este combo de estilo es uno de los más vistos del street style. Y el resultado es de todo satisfactorio. Solo falta que sumes el calzado adecuado. 

Estampados animal ‘print’, colores neón, vestidos de rejilla… las firmas han querido, de nuevo, ir un poco más allá. Es por ello que han apostado por un estilo deportivo que ya vimos en las propuestas para la pasada época otoño-invierno. El auge de la logomania en los mensajes, con un aire que recuerda a la década de los 90; las deportivas blancas y cuánto más brutas mejor; los pantalones con franjas o los ciclistas y sudaderas que se quedan a medio camino del jersey.

Y mencionando al jersey, no podemos dejar de tener en nuestro armario uno de cuello vuelto. Es una prenda clásica, que sienta bien y que además permite ir abrigada. El fi nito es uno de los favoritos de las parisinas y te servirá para ponerlo con blazers o debajo de algún pichi. En clave maxi, mejor con pitillos.

Para terminar, no podemos dejar de hablar de complementos. Hay uno que sobresale sobre el resto y es la gorra. Es el mejor accesorio: si llueve protege el pelo de la humedad y sienta a la perfección. Marineras, de lana, sombreros de ala ancha… ¡escoge!
 

Looks para noviembre
Comentarios