Blog | FASHION CORNER

MBFWM: la crónica

Madrid se ha convertido por unos días en la capital de la moda con las propuestas de 43 diseñadores para el próximo otoño-invierno

La fauna llenó la colección de Teresa Helbig. EFE
photo_camera La fauna llenó la colección de Teresa Helbig. EFE

LA MERCEDES BENZ Fashion Week Madrid ha llegado a su fin. Cinco días de pasarela que han convertido a Madrid en la capital de la moda con las presentaciones de las colecciones para el próximo otoño-invierno. Se ha vuelto a promocionar la moda ‘made in Spain’ con las propuestas de 43 creadores y marcas, desde nuevos talentos hasta diseñadores consagrados.

TERESA HELBIG Y JUAN VIDAL. "Le dedico el premio a mi madre, la más punki". Con estas palabras Teresa Helbig agradecía haber sido galardonada con el premio L’Oréal Paris a la mejor colección que se ha visto en la pasarela esta semana. Y no es para menos, ya que Helbig ha transformado sus prendas en verdadera magia. 

Outfit. EPSi pensamos en las brujas de los cuentos no podemos evitar pensar en mujeres feas y con verrugas. Pues al contrario, la diseñadora catalana ha conseguido crear looks para mujeres empoderadas, cosmopolitas y elegantes. La fauna ha acompañado su colección con bordados de búhos, lobos, panteras, lemures… Troquelando el cuero, mezclando lanas y sedas o el plumeti, Helbig ha querido dar una vuelta de tuerca a la bruja como símbolo de lo maléfico.

Juan Vidal aterrizaba en la semana de la moda demostrando de nuevo su exquisitez a la hora de crear colecciones. Bajo el nombre de ‘Angela’s pizza’, ha traído el rojo, el morado y muchos amarillos a la pasarela con estampados africanos y asiáticos, con abrigos reversibles, costuras vistas y cuadros. Ya lo dijo Vidal: "No pretendo que mis colecciones sean políticas, pero sí estar conectado con la actualidad". Prendas para mujeres de todo tipo.

PEDRO DEL HIERRO Y BRAIN & BEAST. ‘Solar. New minimalism is summer luxury’, una colección que representa a personas más relajadas, pero siempre sofisticadas y elegantes. En esta edición ha usado el color como hilo conductor, haciendo que soñemos con la primavera. Tonos neutros, colores rojizos, anaranjados, champán y verde agua.

Nacho Aguado, para PDH, ha apostado por prendas con desarrollos I+D como el vestido multiposición, prendas reversibles, siluetas livianas, prendas muy ligeras… Una colección que evoca  el minimalismo. Consiguió transportarnos a un atarceder a orillas del Mediterráneo.

Delirio, realidad y obsesiones. Brain & Beast se ha estrenado sobre la MBFW, pero todavía estamos en shock. Modelos que fumaban, bebían o comían sobre la pasarela, inspiración erotomaníaca, demasiado moderna… Desfilar por primera vez no debe ser sencillo y esta firma ha conseguido acaparar todas las miradas con su colección. No cabe duda de que hay un gran trabajo detrás, pero con prendas muy poco ponibles y nada trasladables a la calle.
 

Comentarios