Blog | 'Fashion corner'

En Milán ya es primavera

La pasarela italiana recuperó a las grandes firmas clásicas italianas en una semana de la moda que derrochó sofisticación

Milán ha vuelto a llenarse de moda. La metrópoli italiana, capital del diseño, ha celebrado la semana de la moda y no hemos podido perdernos todas las propuestas que han subido las grandes casas a la pasarela. El ‘front row’ ha estado más vacío que nunca por la pandemia del covid-19 e incluso hay algunos desfiles que se han celebrado online. Sin embargo, desde la comodidad de nuestro sofá, Prada, Valentino o Armani nos han dejado con la boca abierta con sus colecciones para la primavera-verano 2021.

Generated by  IJG JPEG LibraryArrancando el otoño y con las hojas de los árboles cayendo, Donatella Versace conseguía trasladarnos a pleno mes de agosto y al fondo del mar. La fiesta que se ha marcado la mítica diseñadora ha estado llena de tonos neón y colores vibrantes, y todo con todo el toque latino del Miami de los años 90. Todas las prendas han estado inspiradas en ese mar abierto y libre en el que no podía faltar la famosa medusa de Versace. Una colección inspirada en el estampado de Trésor de la Mer y que con un aire optimista nos deja volantes, ‘prints’ muy diferentes, escotes de escándalo y un carácter tan sensual como femenino, con muchos pantalones al límite, faldas de tubo y croptops de neopreno.

Y en plena pandemia, Valentino ha cambiado París por Milán. La marca italiana abandona excepcionalmente París durante esta temporada por el coronavirus y regresa a la capital de la moda para dar un mensaje de cercanía y fuerza al país. Valentino sacó la alfombra roja en una antigua fábrica reconvertida en un espectacular jardín de invierno. El estampado floral ha sido, precisamente, uno de los fondos de sus vestidos, largos y fluidos. También ha estado presente el encaje en chaquetas o el dénim con vaqueros, que en colaboración con Levi’s se conjugaba con camisas voluminosas.

Dolce&Gabbana es a Italia lo que las olas al mar y, después de 20 años, también regresaba al calendario milanés con una colección con mucha sofisticación, pero con los pilares de lo tradicional, lo artesanal y lo clásico de Sicilia. Sus propuestas han pasado por trajes sastre, corbatas, gorros y telas con estampados florales, geométricos y a rayas.

Fendi ha sido fiel a su historia y Silvia Venturini Fendi buscó reminiscencias glam inspirándose en la familia. Su nueva colección escoge prendas de lino, camisas oversize, tejidos ligeros y juego de colores. Los bordados también han estado en muchas prendas. Max Mara también nos conquistó con una colección sencilla, clásica y moderna. La firma nos acercó una gama de colores sobrios (negro, beige o azul) integrándose en abrigos, jerséis y otras prendas de siempre. El toque juvenil llegó en sudaderas o pantalones holgados.