Blog | 'Fashion corner'

Moda contra el frío invernal

Los plumíferos son tendencia y grandes firmas ya se han hecho eco de ella sobre las pasarelas. Por supuesto, también hay versión ‘low cost’


LAS TEMPERATURAS han caído en picado y las horas sin sol son heladoras, por lo que nos abrigamos más. Y contra el frío también se posiciona la moda, y es que los plumíferos son tendencia. Nada nuevo, siempre han estado ahí.

Muchos los perciben como una prenda cómoda pero nada bonita para vestir. No obstante, las chaquetas acolchadas han vuelto por la puerta grande para quedarse, en muchas versiones: largas, cortas, maxi, monocromos, más o menos gruesas… las opciones son infinitas. Sin embargo, el plumas que todas nos cansaremos de ver será corto del mismo estilo que una bomber, con la goma invisible en la muñeca y muy grueso. Balenciaga lo adelantaba en su colección de otoño-invierno 2016/2017, y también Prada, Juan Vidal, Dior, Acne Studios o Stella McCartney.

El plumífero estrella es de color rojo de Balenciaga, que dará a tu look más personalidad y salvará cualquier estilismo casual que te pongas. Otras buenas elecciones para acertar serán el caqui y el blanco.

Además, al ser tendencia tendrás mil modelos y formas para elegir. Y es que los plumas se ponen al servicio de la moda, con manga corta, mil bolsillos y apliques de pelo. Otro muy destacado es el negro de Dior Homme, con pelo blanco en el cuello, inspirado en una chaqueta de Kris Van Assche. La de Alexander McQueen de cuero negro es otra de las grandes apuestas.

Sin embargo, el que se convertirá en la estrella de todos los plumí- feros será el metalizado. Tanto en plateado como en dorado, corto, con cuello alto y goma invisible en mangas y cintura. El estilo de los plumíferos que llenarán nuestros armarios durante este invierno recuerda al estilo de los 90. Entre las principales marcas que apuestan por él están Calvin Klein, Rick Owens, el plateado de Dsquared2 y el dorado de Vivienne Westwood.

Tampoco se han demorado las versiones low cost. Inditex, Asos o Mango ya han sacado clones de la mayoría de ellos. ¿Y con qué me lo pongo? La mejor opción es un look sencillo, con camisetas o jerseis básicos y jeans. ¿Y de calzado? Depende de la situación, pero yo elegiría unos botines de tacón o unas deportivas.

La blogger Gala González ya se ha sumado a la tendencia y lo ha hecho de una forma un tanto peculiar: el plumas debajo de un abrigo de pelo en Nueva York. También se han sumado las hermanas Jenner. Kendall apostaba por el dorado metalizado mientras que Kylie prefería el plumífero de estilo militar con estampado de camuflaje.

Parece que con la situación actual -la ola de frío que barre todo el país- esta tendencia viene para quedarse durante un tiempo. Así que no esperes más y hazte con uno. Deportivo, arriesgado… la elección es tuya.

Comentarios