sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Perfecta... ¡Y sin gastar!

Si tienes un evento esta primavera y no quieres comprarte nada, te chivamos cómo puedes reciclar vestido (o traje) sin que nadie lo note
Barey Collection. INSTAGRAM
Barey Collection. INSTAGRAM

En estos tiempos de covid, todo ha quedado suspendido o en el aire y todos esos eventos de 2020 cancelados se han aplazado en el calendario a los próximos meses. Bodas, bautizos, comuniones... seguro que tienes alguno de estos eventos en mente para esta primavera-verano. Puede que ese lookazo que habías previsto para 2020 se haya quedado sin estrenar y ahora toca sacarlo del portatrajes y aprovecharlo. Pero si no tienes nada previsto, te chivamos cómo puedes reciclar vestido (o traje) de invitada sin que nadie lo note. ¡Parecerá que estrenas a diario! Puede que sea influencia de la pandemia, que nos ha hecho asumir esa máxima de sostenibilidad de la que ya presumen muchas firmas de moda, o que la incertidumbre de no saber si vamos a poder acudir a uno de esos eventos nos haga recortar presupuesto.

¡A RECICLAR! Si tienes un vestido midi en tu armario, tienes un tesoro. Esta será la prenda a la que más partido puedes sacarle. Por ejemplo, fíjate en las propuestas de estampado vichy de Barey. Si es un evento de mañana, entonces podrás añadir unas alpargatas, unos pendientes grandes y un bolso tipo cesta pequeño o capazo también en versión mini. Si el evento es de tarde solo tendrás que cambiar los complementos y escoger unas sandalias negras o metalizadas de taconazo y una cartera sencilla. Y podrás usarlos en tu día a día.

Si eres de las que apuesta siempre por el pantalón, entonces sabrás todas las posibilidades que tienes, porque te da más juego a la hora de combinarlo con una u otra parte de arriba. Rescata uno de esos palazzos, pantalones rectos o de traje de tu armario y combínalos con blusa, camisa o body. ¿Has visto cuántas opciones? Podrás llevarlo a una comunión y, con blazer holgada, a una boda.

Desde hace dos o tres años, la fiebre noventera impuesta por Kate Moss y Naomi Campbell se ha materializado en los vestidos lenceros o slip dres. Son estos vestidos sencillos, de tirante hiperfino y muy sensuales. Podrás llevarlo a un enlace si luces unas sandalias de tiras con taconazo, por ejemplo. Seguro que tienes alguno de anteriores verano y si no, dentro de ese presupuesto ajustado, podrás hacerte con uno en Inditex por menos de 30 euros.

Otra de nuestras salvaciones a llega en forma de falda. Escogeremos una blusa satinada y en clave oversize si el evento no exige tanto glamur o un body del mismo color para que parezca una única pieza si buscamos sofisticación. ¿Y qué sería de nosotras sin un vestido negro? Seguro que tienes varios entre los que elegir. Puede parecerte cosa del pasado, pero es la alternativa más fácil para repetir outfit sin que apenas se note. Para cambiar radicalmente el look solo tendrás que cambiar los complementos o incluso añadir un cinturón de cadena para eventos.

Perfecta... ¡Y sin gastar!
Comentarios
ç