Martes. 21.05.2019 |
El tiempo
Martes. 21.05.2019
El tiempo

Sontag hiló el argumento

La Gala Met de este año rindió homenaje a la escritora, escogiendo 'Notes on Camp', el título de uno de sus ensayos, como eje temático

Desde la izquierda, Corey Gamble, Kris Jenner, Kim Kardashian, Kanye West, Kendall Jenner, Kylie Jenner y Travis Scott, en la alfombra roja de la Gala Met. JUSTIN LANE (EFE)
Desde la izquierda, Corey Gamble, Kris Jenner, Kim Kardashian, Kanye West, Kendall Jenner, Kylie Jenner y Travis Scott, en la alfombra roja de la Gala Met. JUSTIN LANE (EFE)

EL METROPOLITAN MUSEUM volvía a convertirse esta semana en el centro de atención a cuenta de la Gala del Met. Un evento que siempre destaca por tener una de las alfombras más esperadas del año. Como dicta la tradición desde 1995, Anna Wintour, editora jefa de Vogue, estuvo al frente. Y, una edición más, esta tampoco pasó desapercibida por sus looks extravagantes y llamativos. Y es que, como cada año, las invitadas deben seguir el tema que el dress code imponga.

El tema de este 2019 era Notes on Camp, inspirado en el ensayo de Susan Sontag, escritora, novelista, filósofa, directora de cine y guionista estadounidense. Camp significa antinatural, exagerado y artificial.

DESFILE DE ESTRELLAS. Lady Gaga volvió a dar la nota. Brandon Maxwell fue el encargado de vestir a la cantante, aunque sobre la alfombra ella (casi) se desnudó, sirviéndose de hasta cuatro outfits diferentes de los que se iba desprendiendo poco a poco: una gran capa rosa fucsia, un vestido palabra de honor negro, un slip-dress fucsia y ropa interior de pedrería negra con botas de exagerada plataforma a conjunto y medias. También llamó la atención Katy Perry con un diseño que simulaba una lámpara y parecía un poco incómodo. No podríamos decir que fueron de las mejor vestidas de la noche, pero sin duda sí fueron dos de las más observadas.

ESPECTACULARES. Como si fuesen las hermanas malvadas de la Cenicienta, las hermanas Kendall Jenner y Kylie Jenner estaban espectaculares. Los suyos han sido dos de los looks más alabados por la prensa y la crítica de moda durante toda la semana y no es para menos. Ambas se desvincularon por completo de la imagen habitual en la familia Kardashian y optaron por unos diseños adornados con pedrería y plumas de Versace que acentuaban su figura, con joyas de Tiffany & Co. Lo hicieron en diferentes colores: Kendall eligió el naranja y Kylie el violeta, tiñéndose incluso el pelo para ir acorde.

Si las Kardashian fueron las malas del cuento, Zendaya dio vida a Cenicienta. Firmado por Tommy Hilfiger, la cantante llevaba una réplica del vestido de esta princesa Disney. Y, igual que en el cuento, Zendaya se dejó un zapato en las escalinatas del museo...

Zendaya y Law Roach posan en la alfombra roja de la Gala Met. EFE

Tampoco podían faltar las hadas en esta Gala Met y la celebridad Lucy Boynton se enfundó en un Prada para parecer una de ellas. Outfit digno de una ninfa, Lucy lucía un vestido repleto de lentejuelas plateadas, piedras y tul acabado en una falda con borde de plumas. Añadió sandalias glitter, una corona de flores y pelo en azul pastel. Naomi Campbell, sin seguir el protocolo del evento, captó todas las miradas con un vestido hecho especialmente para ella por el director creativo de la maison, Pierpaolo Piccioli.

Sontag hiló el argumento
Comentarios