Blog | FASHION CORNER

¿Tacones con calcetines?

La combinación se ha convertido en una tendencia habitual en las pasarelas

EL MUNDO de la moda no deja de sorprendernos. Multitud de ideas y de nuevos looks surgen a medida que avanzan los años y cambiamos de temporadas. 

Hemos visto gran variedad de tendencias. Algunas reciben una gran acogida por parte del público general, pero hay otras que, por motivos más que suficientes, pasan al baúl de los recuerdos. Aunque bueno, está claro que el gusto de cada uno es un mundo
y, a veces, modas pasajeras que se creían olvidadas vuelven a aparecer en nuestras vidas convirtiéndose en una auténtica tendencia del momento. 

A día de hoy, podríamos destacar una de las nuevas tendencias que arrasan en el mundo de la moda. Se trata de la combinación de tacones con calcetines. Esta nueva temporada ha vuelto a cobrar protagonismo. Está claro que cada uno tiene sus propios gustos y la disparidad de opiniones frente a esta tendencia se hace visible en gran cantidad de publicaciones. 

Sí que es verdad que los calcetines son una prenda indispensable para esta época del año de frío y lluvias, ya que nos permiten un aislamiento de la temperatura térmica existente. Estamos acostumbrados a llevarlos de todas las formas y con diseños variados, combinados con sneakers o con zapatos de vestir y conjuntados con un skinny jean o con un pantalón de traje, dejándolos al descubierto. Cuando estos quedan a la vista solemos preocuparnos por encontrar ese par de calcetines que hará destacar nuestro look frente a los que podamos cruzarnos, dándole un toque diferente. 

En cuanto a la combinación de tacones con calcetines, si eres amante de esta atrevida tendencia, debes saber que hay multitud de tipos de looks y zapatos con los que poder conjuntarlos. Podrás emplear faldas cortas, de largo midi, confeccionadas de forma acampanada o con volantes. Los calcetines largos por encima de la rodilla y los tobilleros permitirán resaltar tus piernas y estilizar tu figura. 

Los zapatos podrán ser de cualquier tipo y, según el calcetín elegido, le daremos un toque diferente. Por ejemplo, los zapatos de tacón se asocian a un estilo serio, elegante y clásico, pero al combinarlos con calcetines adquirirán una imagen más trendy, casual y desenfadada. 

Las sandalias también entran dentro de las posibilidades. Aunque combinadas con calcetines siempre las asociamos a los turistas, a día de hoy nosotros les hemos copiado la idea. Y es que ahora vale todo. 

"Esta polémica mezcla permite crear looks muy originales"

Pero hay que tener en cuenta siempre el "dress code" que delimita cualquier tipo de conjunto. Si los zapatos tienen un estilo diferente y único, jamás podremos permitir que los calcetines destaquen por encima de ellos, por lo que escoger un diseño liso sería la mejor opción. 

Lo fundamental de esta tendencia es que no hace falta que el tacón combine con el calcetín. Se trata de una tendencia diferente que busca la originalidad y la ruptura con lo habitual. Cuanto más antagónicos sean los colores, más personalidad le darás a tu look final. 

La opinión frente a estas tendencias es totalmente abierta. Unos la amarán y otros, sin embargo, jamás la añadirán a su lista de deseos. Y tú, ¿te unes a esta nueva tendencia?

Comentarios