Blog | 'Fashion corner'

Vestidos de primavera

Los días se alargan, las temperaturas suben... y tenemos más ganas que nunca de ponernos las primeras prendas de la temporada
Vestido de flores con cuello alto. INSTAGRAM
photo_camera Vestido de flores con cuello alto. INSTAGRAM

AHORA SÍ QUE SÍ, ya es primavera. Si bien es cierto que en los últimos días el tiempo ha tenido unos cuantos altibajos, a partir de ahora los días son cada vez más largos, tenemos más luz y el sol comienza a regalarnos su presencia. Los paseos al aire libre, las comidas en la terraza, el aperitivo al sol antes de comer... Se nos están ensanchando las ganas de playa, pero por el momento nos conformamos con que las temperaturas vayan subiendo poco a poco para comenzar a lucir todas las tendencias de primavera que ya hemos fichado. Una de ellas son los vestidos cortos, que como todos los años llegan en las semanas en las que podemos empezar a lucirlos. Por eso hemos hecho esta selección.

UNA PEQUEÑA GUÍA. No hay nada que nos hable más de primavera y que nos transVestido Didiquicmita más alegría que un estampado de flores, y en cada tienda hay un arsenal de diseños diferentes dispuestos a alegrar nuestros looks de entretiempo. Y aunque pienses que son fórmulas que no se adaptan a tu día a día, estás equivocada, simplemente debemos buscar un híbrido entre primavera y verano. Es decir, un vestido de flores con manga larga o cuello cerrado como el de Diana de @didiquic_. La clave está en combinarlo con camperas de caña alta. El suyo es de Armonías (29,95 euros).

La silueta wrap también se impone en los vestidos. Corrían los años 70 cuando Diane von Fürstenberg comenzó a despuntar en la moda y tuvo la idea de hacer en una sola pieza el top con la falda. Desde entonces, el wrap dress vuelve cada cierto tiempo. Y es que su corte es fabuloso, porque alarga la figura y consigue el efecto de tener una talla menos. Puedes pensar que su corte es más propio para la playa, pero si lo llevas con una chaqueta de punto conseguirás un lookazo de primavera.

Es el momento también de los vestidos camiseros en telas más gruesas, y si eres de las frioleras que van con decenas de capas, entonces solo necesitarás añadir una sudadera y unas botas militares de cordones para conseguir ese toque tan cañero. Está el diseño camisero modo playa y también en versión urbanita: llévalo ahora con aires grunge para en verano dar paso a un outfit más propio de royal (Kate Middleton, Letizia o Meghan Markle son sus fans). 

Los camiseros más tradicionales también se renuevan y alargan un poco el bajo, con diseños midi o por la rodilla. ¿Con qué llevarlos? Lo tenemos clarísimo: con unas botas de caña alta arrugada y un abrigo de paño en versión XXL.

El corte cut out ha llegado a los vestidos. Ya desde que vimos a Kim Kardashian con un llamativo vestido rosa que tenía un corte en la parte del centro deseamos emular su look. Pues dos años después se ha convertido en tendencia. Eso sí, igual tenemos que esperar un poco. Por ahora, mejor llevarlos por debajo de un jersey. 

Wrap dress


El wrap dress nunca falta en las colecciones de verano y en Zara no podía ser menos. Póntelo ya con una chaqueta de punto. 

Vestido Zara

En clave corto


Para tu día a día y en looks todoterreno, llevarás vestidos camiseros (el de la imagen es de Pepe Jeans) con botas militares. Simplemente ideal.

Vestido Pepe Jeans

El camisero se alarga 


Diseños como este de Sophie and Lucie —midis o por la rodilla— son perfectos con las botas de caña alta que compraste en otoño. 

Vestido de Sophie and Lucie

Cut out 


Las firmas de moda, como Bershka, apuestan por el detalle estrella del cut out’. Por ahora, mejor lleva estos vestidos con jerséis cortos. 

Vestido de Bershka

Comentarios