Blog | Susurros

Alfonso Rueda se va a Nueva York

Michael Ignatieff Ni Todorov, ni Hobsbawn, ni por supuesto Mélenchon. Ahora lo que se lleva es Ignatieff. Su nombre lo sacó alguna vez a relucir Pedro Puy. Y esta misma semana fue citado por Núñez Feijóo, quien aprovechó el verano para leer detenidamente al canadiense, más valorado por sus textos y por su labor docente en Cambridge, Oxford, Harvard y Toronto que por su praxis política. Y es que en su país cosechó un rotundo fracaso al frente del Partido Liberal. Una cosa es predicar y otra dar trigo.

Alfonso Rueda Aprovechando los últimos movimientos en el PPdeG, donde el ‘lobby del norte’ (A Coruña-Ferrol) parece haber cogido protagonismo, Alfonso Rueda toma distancia y se va a Nueva York. Por la ciudad de los rascacielos se moverá este fin de semana para asistir a la celebración de los 75 años de la Casa de Galicia. Allí, lejos del mundanal ruido, el vicepresidente de la Xunta reflexionará sobre su posición en el partido tras ser relevado por José Manuel Rey Varela como director de campaña electoral.

Xosé Manuel Beiras Estuvo en ‘Área pública’, nuevo programa de debate político de la TVG que presenta Susana López, y no dejó títere con cabeza. A sus 79 años pretende seguir en la brecha.

Francisco Vázquez El exregidor socialista recordó cuando Lerroux les pidió en A Coruña a sus seguidores republicanos cruzar el río Monelos para animar a Núñez Feijóo a atravesar Pedrafita. Pero el presidente estuvo rápido de reflejos y contestó que en Moncloa ya había un gallego.

Martiño Noriega El alcalde de Santiago se descarta para optar en 2016 a presidir la Xunta de Galicia.

Elena Candia Independientemente de que pueda perder en cualquier momento la presidencia de la Diputación Provincial de Lugo, la figura de Elena Candia se ha ido agrandando en el PPdeG, donde su voz es escuchada con atención. El lunes asistió en Santiago a la conferencia de Alberto Núñez Feijóo y compartió mesa con Beatriz Mato, Román Rodríguez y José Manuel Baltar, entre otros.

Comentarios