Blog | Susurros

Beiras no solo toca el piano

Xosé Manuel Beiras A nadie se le escapa que Xosé Manuel Beiras —a quien algunos piden abiertamente que encabece la lista unitaria gallega para las generales pese a que ya cumplió 79 años— es un gran melómano. Lo que no sabíamos es que, además de tocar el piano, hace acompañamientos con las conchas, tal como sucedió en el homenaje a Ramón Chao, al que acudió en Vilalba junto a su inseparable Aurichu. Allí no tuvo reparos en seguir los compases del ya exalcalde nacionalista de Boimorto Mini, de Mero y el gaiteiro Raúl Galego.

Alberto Núñez Feijóo  No va a desvelar si vuelve a optar a la Xunta hasta el primer trimestre de 2016. No lo descarta, pero el presidente baraja otras hipótesis.

Abel Caballero El alcalde socialista dedicó agosto a recabar apoyos en otros municipios del área metropolitana de Vigo.

Florentino Pérez Las empresas de ACS, cuyo máximo responsable es el presidente del Real Madrid, se llevaron más de 20 millones de euros con la depuradora de Ferrol que no funciona, según apunta Economía Digital.

José Blanco Tras pasar unas tranquilas vacaciones en Galicia alejado del foco mediático, el eurodiputado José Blanco regresó la semana pasada a Bruselas. Pero tiene previsto volver en unos días a Lugo. Hace poco fue visto en Santiago departiendo con el exalcalde coruñés Javier Losada y es probable que haya mantenido otros contactos con compañeros de partido. Se sabe observado y quiere medir sus palabras y sus silencios. Quizá para evitar que le pregunten si se ve en un futuro aspirando a presidir la Xunta.

Ramón Piñeiro El día 27 pasó casi desaparecibido el 25º aniversario de la muerte del ilustre galleguista. Eso sí, en octubre habrá actos por su centenario.

Milagros Otero La profesora y jurista toma posesión este miércoles, del cargo de Valedora do Pobo, que desempeñó de forma interina José Julio Fernández con discreción y buen hacer en líneas generales.

Comentarios