Blog | Susurros

El demoledor 'excoronel' de la UPG y su 'amigo' Beiras

Paco Rodríguez. ‘Demoledor’. Así se titula el artículo publicado en la web Terraetempo.gal por Paco Rodríguez, exdiputado del Bloque y exlíder de la UPG, que muestra poco espíritu autocrítico —como es norma de la casa— y ataca a Xosé Manuel Beiras —sin citarlo, todo hay que decirlo— por contribuir en su opinión a debilitar el nacionalismo. E incluso va más allá y cuestiona a los nacionalistas que sin «o menor escrúpulo» votaron a En Marea. En definitiva, que la culpa es de la sociedad, como siempre.

Alonso Baltar Caldelas. El día 23 de diciembre, a las 23.45 horas, nacía Alonso, cuarto hijo del actual presidente de la Diputación Provincial de Ourense. José Manuel Baltar, que ya tenía una hija de su primer matrimonio, está casado en segundas nupcias con María José Caldelas, con la que tiene dos niñas de corta edad. Alonso se convierte así en el tercer vástago del matrimonio y en el primer hijo varón del barón ourensano del PPdeG.

Mariano Rajoy Tras comparecer ante la prensa al término del Consejo de Ministros, viajó a Galicia para pasar la Nochevieja con su mujer y sus hijos en Sanxenxo, donde ya fue visto el martes por la tarde paseando y dejándose fotografiar. Su idea es permanecer en las Rías Baixas hasta el día de Reyes.

José Luis Baltar El expresidente de la Diputación y el PP de Ourense, de 75 años, ya se recupera en su casa de un derrame que le hizo pasar la Navidad en el hospital. Con problemas de diabetes desde hace tiempo, fue sometido a diversas pruebas.

Xosé Manuel Beiras. «Non teño intención de seguir no Parlamento». Así de claro habló el líder de Anova y portavoz de Age en una entrevista en Faro. De todos modos, avisaba: «Non vou deixar de estar activo no combate político mentres conserve a cabeza en condicións e as enerxías indispensables». Si Xosé Manuel Beiras, que en abril cumplirá 80 años, no vuelve a O Hórreo, ¿quién liderará entonces la Marea en 2016 ahora que Martiño Noriega se descarta, Yolanda Díaz se va a Madrid...? ¿Quizás Xulio Ferreiro?

Comentarios