Blog | Susurros

La alargada sombra de José Blanco


José Blanco Lo escribe Enric Juliana en La Vanguardia: «No es fácil que [José Ramón Gómez] Besteiro sobreviva a la hiperactividad de la jueza de Lugo, Pilar de Lara, auténtico ángel exterminador de la política gallega. Todos la temen. Si Besteiro cae, el exministro José Blanco puede reaparecer al frente del partido». De momento, el europarlamentario de Palas descansa en Galicia. Pero ya ha logrado que su nombre vuelva a sonar. Como ocurre con Pilar Cancela, María José Caride, Iván Puentes...

Xaquín Fernández Leiceaga 'Agosto de memoria e morte’ es la novela de Xocas. No es el primero en cultivar la narrativa en el PSOE. Antes lo hizo con gran pericia, por ejemplo, Abel Caballero.

Gerardo Fernández Albor El 7 de septiembre cumplirá 98 años el que fue presidente gallego y es cara visible de La Rosaleda, sobre la que acaba de realizar una opción de compra HM Hospitales.

Pedro Puy El portavoz del PP en el Parlamento gallego, siempre prudente, se suma a las voces que ‘invitan’ a Feijóo a volver a presentarse. Pero el presidente no se va a precipitar. El tiempo juega a su favor y las generales pueden marcar su futuro.

Carmela Silva La nueva presidenta de la Diputación Provincial de Pontevedra y mano derecha del alcalde socialista de Vigo pidió por carta una reunión con Alberto Núñez Feijóo.

Bieito Lobeira La pérdida del cogobierno en la Diputación de Lugo ha generado algunas tensiones internas en el BNG. Que si las negociaciones las tenía que llevar Lugo y no Santiago, que si patatín, que si patatán... Según Galicia Confidencial, en una reciente asamblea nacionalista en A Mariña, Bieito Lobeira llegó a decirle al alcalde de Ribadeo: "Compañeiriño, non é para tanto". Y a Fernando Suárez no le sentó bien la expresión. "De compañeiriño, nada; en todo caso, compañeiro", le respondió.

Comentarios